Presentación

UNINPAHU asume la investigación como una función sustantiva y prioritaria en el desarrollo de la academia, la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes, concibiendolas como una fuente generadora del saber y soporte de la docencia, cuyo propósito es la creación, recreación y validación de conocimientos.

La Dirección de Investigación es transversal en toda la Institución, encargada de fomentar la cultura de la investigación, gestionando, organizando y dirigiendo la investigación en la institución, cumpliendo la misión y visión de esta área.

Misión

Consolidar una cultura de investigación y fomentarla para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales registrados y categorizados en Colciencias, con impacto en la sociedad y posicionamiento en la comunidad académica.

Visión

Posicionar la investigación de UNINPAHU a través de la producción de investigación científica, formativa y creación artística con reconocimiento nacional e internacional, a través de la socialización del conocimiento.

Objetivo General

Consolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales con impacto en la sociedad y posicionamiento en la comunidad académica.

Objetivos de Investigación:

• Fomentar una cultura de la investigación para motivar a los estudiantes, docentes y egresados.
  • Desarrollar proyectos de investigación interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales.
  • Desarrollar proyectos de investigación con impacto social.
  • Promover las políticas de investigación institucionales.
  • Crear y promulgar políticas para semilleros de investigación.

Objetivos de Investigación científica:

• Realizar investigación de producción de nuevo conocimiento, publicaciones en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, producción de prototipos, desarrollo de software, entre otros.
  • Desarrollar proyectos de investigación que vinculen a UNINPAHU en empresas privadas y el Estado.
  • Divulgar y dar visibilidad nacional e internacional a los productos de investigación realizados en UNINPAHU.