Estudiantes de UNINPAHU obtienen segundo puesto de Muuhack

El concurso realizado por la Universidad de la Sabana y Asoleche, premia las soluciones más creativas que contribuyen al desarrollo de la cadena de valor del sector lácteo.

Las estudiantes de cuarto semestre, obtuvieron el segundo puesto entre 30 equipos con participantes de la Universidad Nacional, Los Andes, Javeriana, EAN, entre otras.

Por: Sammir Mendoza

Fernanda Galindo y Milena Forero, estudiantes del programa de Tecnología en Computación y Desarrollo de Software en UNINPAHU, obtuvieron el segundo puesto en el reto del concurso Muuhack; una actividad de innovación abierta y aprendizaje impulsada por Asoleche, uno de los principales gremios de la industria láctea en Colombia, la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (iNNpulsa) y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana.

El concurso busca proponer soluciones que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor del sector lácteo en el país y aumentar el consumo anual a mínimo 170 litros de leche por habitante, incluyendo todos los productos lácteos; en él participan estudiantes de diferentes universidades nacionales e internacionales con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus carreras y potenciarlos con competencias de creatividad, comunicación, adaptación y trabajo en equipo para proponer soluciones disruptivas y viables a problemas reales.

La propuesta de Fernanda y Milena, en compañía de Juan David Gómez, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales y José Martínez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, fue la creación del proyecto llamado Milkibot, con una máquina dispensadora de leche con presentaciones de 250ml, 500ml y 1000ml.

En la Institución y en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, felicitamos el trabajo dedicado de nuestros estudiantes, nos alegra mucho y nos sentimos muy orgullosos de este logro.

A través de este link, a partir del 1:08:47 podrás ver la presentación completa de Milkibot,

ingresa: https://www.youtube.com/watch?v=2Q1zwGBK3xA&feature=youtu.be

En el minuto 18:13 del siguiente enlace podrás revivir el momento en que obtuvieron el segundo lugar del reto: https://app.peewah.co/stage/online/cierre-y-premiacion/7MG78PcHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad