Estudiantes de Turismo y Gastronomía inmersos en experiencia italiana

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se realizó una salida pedagógica con los estudiantes del programa Profesional en Turismo y Gastronomía, quienes guiados por el docente Sebastián Ardila, Líder del Programa, visitaron uno de los mejores restaurantes italianos de Bogotá.

“Negroni Ristorante” fue el lugar escogido para que los estudiantes de UNINPAHU tuvieran un acercamiento a toda la gastronomía y cultura italiana. Un restaurante bastante acogedor ubicado en el centro de la capital, con un ambiente y un servicio excelente por parte de su personal.

En esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de degustar como plato fuerte una pasta napolitana, acompañada por una copa de vino italiano. Para dar ese toque dulce a la comida se les ofreció el “Al Capone”, un postre inspirado en el “Tiramisú” preparado con café, bizcocho, yemas de huevo, mascarpone, cacao y el toque secreto que lo convierte en una especialidad de la casa.

Sin duda alguna, lo más importante de esta experiencia fue que los participantes lograron conocer un poco más de la preparación de estos exquisitos platillos de la gastronomía italiana, una de las más antiguas del mundo, en la que se hace uso de una gran variedad de vegetales y especias en la elaboración de los platos que hacen parte de esta cocina, en la que todos los alimentos con los que se preparan los platos más típicos de este estilo culinario son frescos, demostrando su exquisito sabor en cada mordisco.

Estas salidas pedagógicas tienen como objetivo que los estudiantes de UNINPAHU logren visualizar más allá del conocimiento brindado dentro de las aulas y tengan una perspectiva más practica relacionada a su programa de formación, para lograr futuros profesionales íntegros con bases sólidas para su desempeño en diferentes campos laborales.

Conoce más acerca del programa Profesional en Turismo y Gastronomía, además de toda la oferta formativa que ofrece la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU en www.uninpahu.edu.co o comuníquese en Bogotá al teléfono 601- 3323500