fbpx

Estudiante de Comunicación Social de UNINPAHU es partícipe del proyecto Bigo, ganador en Titanes Caracol

Diego Alonso Rodríguez Suárez, estudiante del programa de Comunicación Social de UNINPAHU, hace parte Bigo, un emprendimiento que obtuvo el galardón de Titanes Caracol, entregado por Caracol Televisión S.A.  en reconocimiento a aquellas personas que de manera anónima desarrollan proyectos de beneficio social o ambiental sin esperar nada a cambio.

El pasado 13 de diciembre Diego Rodríguez y su primo Alexander Nieves, fueron reconocidos por el medio de comunicación Caracol Televisión S.A. por la creación de un prototipo que permite a los ciclistas ser visibles por medio de una luz led que muestra las diferentes maniobras que el biciusuario va a realizar con tan solo un movimiento de cabeza.

Diego Rodríguez, al darse cuenta que su primo había creado un prototipo que ayuda a los biciusuarios a hacerse visible en las vías y carreteras, decidió apostar por el emprendimiento y apoyarlo desde el área de comunicaciones, con el objetivo de dar visibilidad al proyecto; puso en práctica los conocimientos adquiridos como estudiante de comunicación que le permitieron desarrollar toda una estrategia desde el manejo de las redes sociales y llegar así a tocar la puerta de Titanes Caracol.  

“Mi función principal, en la etapa de nuestra participación en Titanes Caracol, era la obtención de material con los bici mensajeros que estaban aliados con nosotros. Identificar qué comentarios y necesidades tenían, a partir de esos aportes empezamos a hacer pequeños videoclips que íbamos subiendo a nuestras distintas redes sociales tanto de Bigo como también las personales cada día durante estos últimos dos meses” Asegura Diego Rodríguez

Para Uninpahu es un orgullo ver como nuestros estudiantes luchan por sus sueños hasta cumplirlos. Un logro de nuestros estantes siempre es un logro para nuestra institución, es por ello, que felicitamos a Diego por la obtención de este reconocimiento.

Escrito por: Alejandro Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad