fbpx

El Taller de Crónica de la Gerencia de Literatura de IDARTES inició sus actividades en UNINPAHU

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) empezó la formación en escritura creativa 2022 el pasado 19 de febrero en toda la ciudad. Para este año, UNINPAHU se sumó al desarrollo del Taller de Crónica, respaldando como aliado a IDARTES en estas actividades de enseñanza que promueven la escritura entre los bogotanos.

Javier Osuna, profesor del taller, afirma que “es trascendental una ciudad que le apueste al contarse por los mismos ciudadanos, serán 20 semanas de gran aprendizaje”. El Taller es un espacio de creación en donde todos pueden poner a prueba su creatividad y contar diferentes historias a través de la escritura.

Cada año la Gerencia de Literatura de IDARTES, abre la convocatoria para que habitantes de la ciudad, se integren en los talleres de escritura creativa. Este 2022 para El Taller de Crónica, fueron seleccionados 30 participantes de los 311 ciudadanos de todas las localidades que se inscribieron.

Para la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, Periodismo y Artes de UNINPAHU, es muy importante acompañar a IDARTES, en el desarrollo del Taller de Crónica en el ejercicio de la proyección social de la institución, este vínculo con la entidad distrital permite que el periodismo siga siendo fundamental en Bogotá y que se cuenten historias que narren la vida desde la mirada de sus ciudadanos.