fbpx

El deber del periodismo en medio del conflicto

Nuestra generación ha sido testigo de grandes acontecimientos a nivel social, político y cultural.  En medio de estos hechos circula un gran volumen de noticias, dada la democratización de la información. Sin embargo, un considerable porcentaje de dicha información emite mensajes inexactos, datos errados y acusaciones falsas, lo que puede generar caos social y tener consecuencias nocivas en las interacciones de diversas esferas.

Ahora más que nunca, en el contexto de la intervención rusa en Ucrania, en el que hay una guerra de intereses entre los medios que apoyan una u otra postura ideológica, entre occidente y oriente, los periodistas deben ejercer su labor con altos valores éticos y profesionales, para filtrar y difundir noticias veraces y objetivas que puedan mantener a las audiencias al tanto de los últimos acontecimientos.

Por eso, como institución que lleva más de 40 años formando comunicadores y periodistas, hacemos un llamado a nuestros colegas a ejercer su labor con objetividad y teniendo como propósito la divulgación de la verdad y los diferentes puntos de vista de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad