fbpx

El Brew Coffee, la nueva tendencia en preparación de café

Por Andrés Barboza, practicante de comunicaciones, Dirección de Extensión.

Preparar bebidas a base de café, donde el barista es un especialista en tipos de sabores, manejo de las máquinas, catación y el proceso de tostado colectivo, son técnicas que, junto con los insumos propios del gremio, innovan en la forma tradicional de preparar esta bebida.

El nivel de interés en estos programas incrementó con el paso de los años gracias a la cultura cafetera en el mundo. En el 2002, la Federación Nacional de Cafeteros con su marca Juan Valdés empezó, desde de sus tiendas, la promoción de la auténtica experiencia del café premium colombiano.

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la sexta versión del curso de barismo en UNINPAHU. Donde los temas tratados fueron: historia y proceso agroindustrial, catación de sabores básicos y receta estándar, carta clásica (espresso, cappuccino, latte, macchiato, mocaccino, americano, campesino, carajillo, irish coffee), un taller práctico de arte latte y el brew coffee.

La gran novedad del curso de este año fue la preparación del Brew Coffee, que se realiza vertiendo agua caliente sobre los granos de café molidos y luego dejándolos reposar. Existen diversas formas de hacerlo, una de ellas es utilizando un filtro, una percoladora (olla que hace circular la infusión a través del suelo, utilizando la gravedad) o una prensa francesa.

Jhonatan Pinto, asistente del curso, nos cuenta cómo fue su experiencia “Me gustó mucho el hecho de aprender las diferentes formas de preparar café, los diferentes ingredientes y en ocasiones, sin agregarle nada de endulzantes. Creo que puedo sorprender a mi familia preparando un buen café” agregó.

¿Qué esperas para abrirte camino en una de las tendencias gastronómicas del momento? Consulta la parrilla de programación del Centro Gastronómico de UNINPAHU.

#cafe #barismo #uninpahu #bebidas #extension #cocina #tecnicolaboralencocina #cursos #tendencias #laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad