fbpx

DIEGO CAMPOS, EL PRIMER COLOMBIANO EN GANAR EL WORLD BARISTA CHAMPIONSHIP

Por: Johan Andrés Castro Montaño – Pasante de Comunicaciones Dirección de Extensión

El barista colombiano Diego Campos se coronó el pasado 26 de octubre como nuevo campeón mundial de barismo luego de lograr la victoria en el World Barista Championship, evento que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Milán. En esta oportunidad venció a rivales de alta categoría procedentes de Estados Unidos Australia, Suiza, Kenia e Irlanda.

De acuerdo a la Federación Nacional de Cafeteros, Campos, quien fue tres veces campeón nacional de barismo, usó en la competencia café del Valle del Cauca, del productor Julián Holguín, de la finca La Inmaculada. Los campeonatos de barismo consisten en preparar, en un tiempo máximo de 15 minutos, tres tipos de bebidas (con leche, a base de expreso y de diseño) y servir cada una en cuatro porciones.

Tras conocer su triunfo, Campos agradeció a su familia, amigos y a Amor Perfecto, la firma con la que se encuentra vinculado. Asimismo, le dedicó este logro al país, “Colombia, esto es para ustedes: baristas, caficultores y la gente que se levanta todos los días a soñar y a querer lograr las cosas”, expresó luego de recibir el trofeo de la competencia.

Esta noticia también la celebraron autoridades como Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, departamento de donde es oriundo el barista y Roberto Vélez Vallejo, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros. Esta entidad también señala que la estadounidense Andrea Allen y el australiano Hugh Kelly, segundo y el tercer lugar de la competencia, respectivamente, también usaron café colombiano en sus preparaciones, lo cual acrecienta el reconocimiento del país con este producto.

La Dirección de Extensión de UNINPAHU, en el marco de sus cursos de barismo, felicita a Diego Campos y a Amor Perfecto por lograr este hito histórico para el país. Que su ejemplo sirva de inspiración a muchos que se dedican a este arte y que quieren alcanzar grandes éxitos en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad