COMUNICACIÓN SOCIAL

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 9 Semestres TÍTULO OBTENIDO: Comunicador Social

SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

Ser comunicador de UNINPAHU significa convertirte en un profesional integral, con competencias para diagnosticar, diseñar e implementar planes, proyectos y estrategias de comunicación para audiencias masivas o públicos objetivos con empresas públicas y privadas y con comunidades. Además, gracias a nuestra experiencia en la formación de excelentes periodistas, tendrás las competencias para desempeñarte en todo tipo de medios de comunicación.

CAMPOS DE ACCIÓN

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:

• Diseñar, gestionar e implementar estrategias de comunicación en ámbitos empresariales y sociales.
  • Dirigir oficinas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

SOCIAL MEDIA:

• Implementar estrategias de marketing digital.
  • Analizar datos y proyectar acciones de posicionamiento y uso eficaz de los canales de las organizaciones.
  • Creación y difusión de contenidos en distintos formatos y tipos de plataformas.

INVESTIGACIÓN:

• Investigar en temas de comunicación social y asesoría en políticas públicas.
  • Dirigir e implementar proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

PERIODISMO:

• Ejercicio del periodismo en medios de comunicación como reporteros, redactores o editores.
  • Ejercicio del periodismo institucional en organizaciones privadas y públicas.
  • Liderar medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
  • Análisis de audiencias para las demandas del mercado global.
  • Crear contenidos periodísticos en diferentes formatos y narrativas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

• Dirigir proyectos de intervención social con enfoque a la comunicación.
  • Desarrollar procesos de capacitación en prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo.
  • Gestión de proyectos de responsabilidad social empresarial.

VALORES AGREGADOS

• Amplios y modernos talleres de televisión y radio para prácticas profesionales, salas de edición con herramientas tecnológicas de vanguardia.
  • Convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos comunicativos.
  • Convenios de prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación y empresas en los cuales podrás fortalecer tu formación con la experiencia laboral en campo.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.
  • Contamos con semilleros y proyectos de investigación para ahondar en temáticas como conflictos internacionales o estudio de medios de comunicación en idiomas inglés, entre otros.

Descarga el plan de estudios:

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD