fbpx

COMUNICACIÓN SOCIAL

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 9 Semestres TÍTULO OBTENIDO: Comunicador Social

SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

Ser comunicador de UNINPAHU significa convertirte en un profesional integral, con competencias para diagnosticar, diseñar e implementar planes, proyectos y estrategias de comunicación para audiencias masivas o públicos objetivos con empresas públicas y privadas y con comunidades. Además, gracias a nuestra experiencia en la formación de excelentes periodistas, tendrás las competencias para desempeñarte en todo tipo de medios de comunicación.

CAMPOS DE ACCIÓN

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:

  • Diseñar, gestionar e implementar estrategias de comunicación en ámbitos empresariales y sociales.
  • Dirigir oficinas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

SOCIAL MEDIA:

  • Implementar estrategias de marketing digital.
  • Analizar datos y proyectar acciones de posicionamiento y uso eficaz de los canales de las organizaciones.
  • Creación y difusión de contenidos en distintos formatos y tipos de plataformas.

INVESTIGACIÓN:

  • Investigar en temas de comunicación social y asesoría en políticas públicas.
  • Dirigir e implementar proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

PERIODISMO:

  • Ejercicio del periodismo en medios de comunicación como reporteros, redactores o editores.
  • Ejercicio del periodismo institucional en organizaciones privadas y públicas.
  • Liderar medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
  • Análisis de audiencias para las demandas del mercado global.
  • Crear contenidos periodísticos en diferentes formatos y narrativas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

  • Dirigir proyectos de intervención social con enfoque a la comunicación.
  • Desarrollar procesos de capacitación en prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo.
  • Gestión de proyectos de responsabilidad social empresarial.

VALORES AGREGADOS

  • Amplios y modernos talleres de televisión y radio para prácticas profesionales, salas de edición con herramientas tecnológicas de vanguardia.
  • Convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos comunicativos.
  • Convenios de prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación y empresas en los cuales podrás fortalecer tu formación con la experiencia laboral en campo.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.
  • Contamos con semilleros y proyectos de investigación para ahondar en temáticas como conflictos internacionales o estudio de medios de comunicación en idiomas inglés, entre otros. 

PLAN DE ESTUDIOS / 162 CRÉDITOS

Créditos
Semiolinguística3
Fundamentos y Técnicas de la Fotografía3
Competencias Lingüísticas3
Introducción a La Comunicación y el Periodismo3
Pensamiento Matemático3
Inglés I3
Créditos
Historia Contemporánea3
Teorías y Enfoques de la Comunicación I3
Taller de Producción y Comprensión de Textos I3
Géneros Periodísticos I (Noticia y Entrevista)3
Estadística y Análisis de Datos3
Inglés II3
Créditos
Historia de Colombia3
Teorías y Enfoques de la Comunicación II3
Imagen Digital3
Taller de Producción y Comprensión de Textos II3
Géneros Periodísticos II (Reportaje y Crónica)3
Inglés III3
Créditos
Competencias Sociales y Ciudadanas3
Diseño y Contextualización Visual3
Análisis de Textos3
Géneros Periodísticos III (Especializado y de Opinión)3
Fundamentos y Técnicas de Investigación3
Inglés IV3
Créditos
Marcos Normativos de la Comunicación y los Medios3
Procesos Editoriales3
Taller de Periodismo y Géneros Radiales3
Comunicación en las Organizaciones3
La Empresas como Ámbito de Desarrollo Personal3
Inglés V3
Créditos
Ética2
Temas Actuales De La Comunicación y el Periodismo3
Edición Digital de Audio3
Taller de Periodismo y Géneros de Televisión3
Planeación y Gestión de la Comunicación3
Costos y Presupuestos para la Generación de Proyectos3
Práctica Profesional*1
Créditos
Edición Digital de Vídeos3
Taller de Periodismo y Géneros Digitales3
Gestión de Marketing en los Procesos de Comunicación3
Relaciones Públicas y Organización de Eventos3
Electiva I3
Electiva II3
Créditos
Ideas e Instituciones Político-Económicas3
Narrativas y Convergencia Digital3
Periodismo Investigativo3
Anteproyecto3
Electiva III3
Electiva IV3
Créditos
Geopolítica y Relaciones Internacionales3
Comunicación para el Desarrollo3
Gestión de Redes Sociales: Community Manager3
Nuevas Dinámicas de la Comunicación y Creación de Contenidos3
Opción De Grado3
Electiva V3

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Laura

Rincón Rodríguez

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD

TÉCNICO

FOTOGRAFÍA

SNIES: 52769 - Resolución MEN: No. 17760 Vigencia 7 Años

PROFESIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

SNIES: 52769 - Resolución MEN: No. 17760 Vigencia 7 Años

TECNOLOGÍA

PRODUCCIÓN DIGITAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES

SNIES: 52769 - Resolución MEN: No. 17760 Vigencia 7 Años