fbpx

La Colombiana Diana Trujillo fue nombrada como Directora de vuelo de la NASA 

UNINPAHU se suma a la Misión Artemis que busca llevar nuevamente la humanidad a la Luna. 

Diana Trujillo FOTO: Nasa

La NASA presentó a sus nuevos directores de vuelo, entre ellos se incluye a la Ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien entra a supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemis. 

Diana Trujillo presentó su candidatura para el programa de la Academia de la NASA, en el Centro de Investigación Langley en Virginia, siendo la primera mujer migrante de origen latino en ser admitida y fue una de las dos únicas personas del programa contratadas por la NASA. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Maryland en College Park.  

Los miembros de la cohorte de 2022 son Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy, Elias Myrmo y Diana Trujillo. “Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”, dijo el Director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight. 

Diana Trujillo y la cohorte de 2022 de directores de vuelo de la Nasa.
 FOTO: Nasa

Convertirse en director de vuelo requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones. Actualmente se están preparando para las misiones lunares del Programa Artemis, que busca  llevar nuevamente la humanidad a la Luna. 

A esta misión se han sumado los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de UNINPAHU, desde el semillero de investigación Pandora, el cuál en este momento se encuentra trabajando para uno de los proyectos más importantes de la exploración espacial que es el mantenimiento de los humanos en los viajes espaciales, esto hace parte del proyecto Deep Space Challenge de la NASA, y es un orgullo hacer parte de esta carrera que llevará de nuevo a los humanos a la Luna. 

Este proyecto se realiza entre UNINPAHU y Mars Society Colombia, y es una gran oportunidad para que los estudiantes vinculados al semillero de investigación puedan fortalecer sus capacidades investigativas a nivel mundial.   

La historia de Diana Trujillo fue convertida en un libro de ciencia para niños por Kari Cornell y Fatima Khan, siendo inspiración para muchos jóvenes. Tú puedes unirte a UNINPAHU y hacer tus sueños realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad