CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECOLOGÍA

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 9 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Profesional de ciencias de la información y biotecnología

SNIES: 90816 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de Ciencias de la Información y Bibliotecología de UNINPAHU, tiene las habilidades y competencias para destacarse y ser líder en los sectores de gestión documental y gestión bibliotecaria; el egresado cuenta con conocimientos actuales sobre la legislación del sector de archivo; además, tiene las capacidades para crear, supervisar y ejecutar proyectos archivísticos y bibliotecológicos; podrá trabajar en el diseño inteligente e innovador del manejo de información en múltiples empresas.

CAMPOS DE ACCIÓN

EMPRESAS DE DIFERENTES SECTORES:

• Director de centros de información, documentación e investigación, en empresas públicas y privadas, editoriales y museos.
  • Director de bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, nacionales, infantiles y especializadas.
  • Gestor documental en archivos públicos y privados.
  • Líder de redes y servicios de información y documentación.
  • Curador de contenidos.
  • Gestor Cultural.

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN

• Diseñar y desarrollar proyectos a través de la arquitectura de la información, experiencias con los usuarios y analítica de datos.
  • Podrá desempeñarse como curador de datos y gestor cultural.
  • Asesorar la organización documental de empresas públicas y privadas.
  • Capacitar a personal de archivo y bibliotecas para el mejoramiento en la aplicación de servicios y procesos.

VALORES AGREGADOS

• Somos la única Institución que titula en archivística y bibliotecología simultáneamente, lo cual le permitirá al egresado gestionar su tarjeta profesional en estos dos ámbitos y, de esta manera, ampliar sus posibilidades laborales.
  • Por lo anterior, los egresados de Ciencias de la Información gozan de buen reconocimiento, por lo que su vinculación laboral es alta.
  • Como opción de grado, podrá acceder a su título profesional cursando los seminarios de una de nuestras especializaciones.
  • Salas especializadas y con software para la práctica de gestión de información.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, centro de entrenamiento en alturas, cocina, salas especializadas de software, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de incripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD