fbpx

Así se vivió la Master Class de cocina al estilo oriental en UNINPAHU

Por Andrés Barboza, practicante de comunicaciones, Dirección de Extensión.

El chef peruano Walter Valdés deleitó en esta segunda Master Class, con una deliciosa pasta de carnes y vegetales salteados al wok, a los asistentes interesados en cursar el Técnico Laboral en Cocina de UNINPAHU. Durante tres horas, Valdés explicó la manera, paso a paso, de elaborar este plato que, en palabras de Camilo Hernández, uno de los participantes, “será la próxima receta para preparar en casa”.

Gracias a su experiencia de 16 años liderando programas de formación en cocina, el docente chef Valdés, cautivó a los participantes explicando las características del Técnico Laboral en Cocina y todo lo que podrían aprender los futuros estudiantes cuando estuvieran detrás de los fogones y los ingredientes.

Katherine Cifuentes, invitada al taller, contó su experiencia en la clase “Vine porque siempre he querido estudiar gastronomía, yo soy administradora de empresas pero me encanta cocinar, quiero crear mi propio negocio, mi restaurante”.

El plato preparado por el chef, es elaborado sobre una base típica oriental. Lo que sorprendió a los comensales es que su preparación no duró más de 20 minutos. “Me gustó tanto el sabor que le pedí al chef repetir una porción” dice riendo Vanesa Méndez al finalizar el taller.

Como entremés, el chef dio algunos consejos para la cocina en casa y reveló unos cuantos secretos de la gastronomía peruana. Para finalizar, invitó a los aspirantes a matricularse en el Técnico Laboral en Cocina y les recordó, con un tono de emoción, que “Los cocineros entregan felicidad”. Así terminó esta jornada que ambientó una nueva experiencia en los talleres de cocina de UNINPAHU.

Si estas interesado en cursar el Técnico Laboral en Cocina, puedes contactarte con el Centro Gastronómico de la Dirección de Extensión al teléfono 3114903101 llámanos y participa en la próxima Master Class, la cocina te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad