Seguridad y Salud en el Trabajo, un reto para las organizaciones y los nuevos profesionales

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, UNINPAHU organizó una jornada especial con un día institucionalmente enfocado a todas las áreas en las cuales la Seguridad y Salud en el Trabajo se hace presente.

Es así como contamos con la presencia del Dr. Carlos Luis Ayala, quién habló sobre el marco normativo que se debe tener y poner en práctica en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo se refiere para propiciar escenarios seguros en ambientes laborales.

De igual forma se llevó a cabo la conferencia a cargo del Mg. Carlos Osorio, quién reflexionó sobre los riesgos que se pueden presentar cuando existe presencia de sustancias químicas en ambientes laborales, como por ejemplo algunas de ellas cancerígenas en talleres de mecánica automotriz y cómo prevenir estas situaciones de riesgo.

A través de un festival de cortometrajes realizado en el Auditorio Linares, se expusieron también los diferentes riesgos que se pueden presentar en otros escenarios laborales y cómo trabajar en su prevención y detección.  

Al finalizar la jornada se logró fomentar en los estudiantes la importancia de desarrollar un trabajo profesional idóneo y con altos criterios de calidad que aporten, desde el rol profesional de la SEGURIDAD Y Salud en el Trabajo, dinámicas enriquecedoras para las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad