UNINPAHU se vincula con la formación de madres comunitarias en estrategias de promoción de lectura

UNINPAHU acompañó exitoso encuentro de egresados del SENA
9 diciembre, 2019
¡Estudiante de UNINPAHU gana el premio internacional Suncoast Regional Emmy 2019!
16 diciembre, 2019

Madres comunitarias de la capital recibieron capacitación por parte de FUNDALECTURA en las instalaciones de UNINPAHU

El 29 y 30 de noviembre 160 madres comunitarias se capacitaron en el diseño de estrategias de lectura y oralidad para generar narrativas que contribuyan al desarrollo de los niños y las niñas. Esta actividad fue desarrollada por FUNDALECTURA en el marco de los proyectos que adelanta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y contó con el apoyo de UNINPAHU durante la jornada de capacitación.

UNINPAHU y FUNDALECTURA firmaron recientemente un convenio en el que se busca ser aliados estratégicos para el desarrollo de proyectos de impacto social desde el Fomento de la Lectura con poblaciones de diferentes sectores de la ciudad.

Provenientes de diferentes barrios de Bogotá, especialmente de la localidad de Kennedy, las madres comunitarias participaron activamente en los talleres en los que se les enseñó acerca de la selección de materiales de lectura para la primera infancia, estrategias de lectura en voz alta y actividades de promoción de lectura para esta población.

Juan Pablo Calixto, Vicerrector Académico de UNINPAHU, se refirió acerca de esta actividad con estas palabras: “es importante generar estos espacios que permitan promocionar la lectura en la primera infancia, esta es una de las estrategias que queremos acompañar con FUNDALECTURA en el marco de las iniciativas de Proyección Social que nuestra Institución vienen adelantando, nos alegra mucho ver a las madres comunitarias en UNINPAHU y proyectar nuevos espacios que aporten a las comunidades”.

Comments are closed.