Por primera vez estudiante de UNINPAHU recibe tesis meritoria por su novela

¡Estudiante de UNINPAHU gana el premio internacional Suncoast Regional Emmy 2019!
16 diciembre, 2019
Tú también puedes realizar tu intercambio con UNINPAHU
19 diciembre, 2019

Nicolás Méndez, estudiante de Comunicación Social, acaba de presentar su tesis de grado con su primera e innovadora novela

Con los nuevos desarrollos científicos que impulsa la Dirección de Investigación de UNINPAHU para fomentar la creación artística y las narrativas digitales, el estudiante Nicolás Méndez del programa de Comunicación Social recibió el reconocimiento por su tesis meritoria en el marco de su proyecto de investigación con el semillero Federación Unida de Futuros Autores (FUFA).

El pasado 20 de noviembre se realizó la sustentación de trabajos de grado del programa de Comunicación Social, donde se dieron cita la directora de Investigación PhD. Alice Cortés, la decana Lizbeth Zabala de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes, los docentes Consuelo Wynter y David Baldión y los estudiantes próximos a tener su título profesional. Entre ellos, Nicolás Méndez quien durante un año escribió su primera obra literaria “Eidolon y el laberinto” para presentarla como proyecto de grado.

El desarrollo artístico e investigativo de esta novela tiene temas científicos que tratan la virtualidad, la hipercultura e identidades múltiples desde diferentes sociólogos y filósofos modernos. Esta introducción teórica, en palabras de Nicolás, guía al lector, “a que pueda reconocer por medio de este tipo de narrativas las teorías correspondientes a la Comunicación Social

Los directores de la tesis fue la doctora Alice Cortés y el docente David Baldión quien acompañó el proceso de escritura, sugiriendo estructuras de forma y narrativas dentro del texto literario y que ayuden al lector a comprender y plantearse nuevas preguntas. La doctora Alice se refirió así sobre la tesis: “en UNINPAHU apoyamos la innovación, es la primera vez que se desarrolla una novela como trabajo de grado; una novela con marco científico desde la filosofía de la tecnología”:

Nicolás Méndez, quien se graduará próximamente como Comunicador Social, envió un mensaje para que los estudiantes exploren nuevos campos de investigación: “la idea es que más personas se puedan graduar bajo esta modalidad, pues permite ampliar los conocimientos en investigación y desarrollar otro tipo de habilidades creativas”.

Comments are closed.