Videoclip musical sobre la salud mental es ganador en la Semana de la Comunicación Play 4.0

¡Seguimos construyendo sociedad!
27 November, 2019
UNINPAHU acompañó exitoso encuentro de egresados del SENA
9 December, 2019

Tanta fue la creatividad de los estudiantes que hicieron la grabación, la canción y la pista con sólo dispositivos móviles.

El producto audiovisual “Burn” recibió el primer puesto en la categoría a mejor videoclip musical el pasado 31 de octubre en la finalización de la Semana de la Comunicación Play 4.0. El artista uninpahuista y director del video es el estudiante y músico Diego Méndez del programa de Comunicación Social, quien recibe este reconocimiento por la originalidad en su obra musical.

En Colombia, el 80,2% de los adultos con edades entre los 18 y 44 años manifiesta síntomas depresivos”, con este contundente mensaje Diego, conocido artísticamente como Dominic, busca mezclar las emociones de la soledad en su lírica con la sensibilización de la depresión. El género base es indie pop y pop alternativo sin ritmos de instrumentos electrónicos: es sólo el piano y la voz modulada de Dominic.

Aquí puedes ver el videoclip musical: Dominic - Burn

El objetivo es concientizar a los jóvenes de cuidar la salud mental”, así describe Dominic el fin con el que realizó esta obra musical con sus compañeros Miguel Ángel Luna, Daniela Martínez, Alejandra Tocasuche y Juan Nieto. Además, agregó que “es genial que UNINPAHU otorgue estos espacios para poder mostrar lo que hacemos, para dejar en claro que no se necesita ni dinero y ni muchos aparatos para crear arte que exprese lo que sentimos”.

Diego ha escrito canciones desde 2013, ahora realiza pistas electrónicas incursionando en plataformas digitales desde hace dos años. Bajo su nombre artístico, Dominic ahora es cantautor y desde 2018 inició con su primera obra musical llamada “Video Game”; cuenta con más canciones en diferentes plataformas de streaming como Spotify.

Comments are closed.