UNINPAHU de la mano con la Armada Nacional

Ecoturismo uninpahuista ahora en el Eje Cafetero
20 November, 2019
Estudiante de UNINPAHU recibe galardón en el XI Concurso Universitario Nacional de Crónica 2019
25 November, 2019

Nuestros estudiantes han sido elegidos por la Armada Nacional para generar productos de documentación periodística para la construcción de memoria.

La Armada Nacional de Colombia (ARC) y la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes de UNINPAHU, ha logrado un convenio marco de proyección social dónde los estudiantes en el marco de sus clases tendrán la posibilidad de generar productos periodísticos de alta calidad para clientes reales. En el proceso con la ARC se trabajará en torno a casos emblemáticos de memoria histórica. En cabeza de nuestra decana Lizbeth Zabala Portillo se ha realizado esta gestión con el objetivo de recolectar relatos que permitan generar sensibilización y aportar a la construcción de memoria frente a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

El proyecto denominado Investigación y Reconstrucción Histórica (IRHIS) está compuesto por tres fases de trabajo donde se integrarán diversas asignaturas de la facultad para el logro de los objetivos propuestos. La primera etapa ha sido coordinada por los docentes Consuelo Wynter y David Baldión desde ejercicios de documentación periodística y académica. Son dos grupos de estudiantes que han generado 8 productos de documentación que serán revisados por el comité del proyecto para su publicación.

Este comité está conformado por: el Capitán de Navío Juan Manuel parís, el Capitán de Corbeta Rubén Leonardo García de la Dirección de Víctimas y Memoria Histórica de la ARC; Ángela Romero Chinchilla Jefe de Prensa de Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, egresada de UNINPAHU; y finalmente la decana Lizbeth Zabala Portillo y su equipo de docentes encargados de las asignaturas vinculadas de FCPA.

Juan Camilo Ubaque

Oficina de comunicaciones