Lanzamiento del Programa Seguridad y Salud en el Trabajo

22 abril, 2019
UNINPAHU firma convenio con la Universidad Tifariti en el Sahara Occidental
6 mayo, 2019

UNINPAHU se unió el viernes 26 de abril al inició de la conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, con un día institucionalmente enfocado a todas las áreas en las cuales la Seguridad y Salud en el Trabajo se hace presente en nuestros días.

Este evento inició con la conferencia a cargo del Mg. Carlos Osorio, quién contó sobre la presencia de sustancias cancerígenas en talleres de mecánica automotriz. Luego, en el Auditorio de Facultades se realizó un festival de cortometrajes donde se mostraron los diferentes riesgos que se puede presentar y como evitarlos en el campo laboral con los futuros profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo. Posteriormente, en la plazoleta principal se desarrolló la rumba aeróbica a cargo de la Alcaldía de Local de Teusaquillo quiénes invitaron a la comunidad a participar y divertirse haciendo ejercicio.

En las horas de la tarde, en la plazoleta de la sede 23, comenzó la feria comercial, con la presencia de empresas como SEINTEG HSEQ S.A.S, AXA Colpatria, HILTI, INSMAC, Emermedica, BodyCrunch y la exhibición de los equipos con los que contamos en nuestros laboratorios.

Para terminar este día dedicado a la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Auditorito Hernán Linares, nos acompañaron los cuenteros Mauricio Grande y David Castellanos de la Universidad Distrital quiénes contagiaron a los asistentes de buenas energías, haciéndolos pasar un momento agradable.

Cerrando con broche de oro, UNINPAHU tuvo la presencia del Conferencista Central Dr. Carlos Luis Ayala, quién habló sobre el marco normativo que se debía de tener y poner en práctica para la Seguridad y Salud en el Trabajo y así evitar cualquier inconveniente laboral.

Al finalizar, la conferencia brindada por el Dr. Ayala, como reflexión les dejó a los estudiantes del programa tener calidad, prestigio, preparación y el compromiso, los cuales son su gran responsabilidad en el sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que, su deber siempre será la protección de la vida.

María Camila Cubillos