La Semana Semillerista

El periodismo deportivo presente en UNINPAHU
22 abril, 2019
La Investigación en Colombia – Jorge Reynolds
22 abril, 2019

Durante la segunda semana del mes de abril se vivió en UNINPAHU la semana semillerista, teniendo como actor principal a los semilleros de investigación que hacen parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. El encuentro se dio en el Auditorio Hernán Linares, en donde participaron estudiantes de todas las facultades.

Por medio de este encuentro se dio a conocer la creación de los nuevos semilleros de investigación y se hablaron de temas de importancia entre los cuales se destacaron, la seguridad industrial en el trabajo, siendo el conversatorio que inicio la semana, en este se dieron a conocer normas, tipos de riesgos y manejos que se deben llevar en el ámbito laboral. Y en donde se presento el grupo de investigación TAHU, siendo el nuevo grupo de investigación que busca ser reconocido por COLCIENCIAS.

Otro de los temas desarrollados en la semana semillerista, fue el conversatorio de Emprendimiento con Base en el Desarrollo Sostenible y la Economía Naranja. Teniendo como objeto clave la creación de proyectos para nuestros estudiantes, buscando ampliar su perspectiva y visión a nuevas posibilidades, buscando impulsar a la comunidad uninpahuista a dar un paso más allá en su vida productiva.

Y el tema de cierre que se presento fue Pensamiento Económico, teniendo como enfoque la introducción a la economía y los factores principales de la misma. Haciendo una invitación bastante amplia, el grupo TAHU invita a toda la comunidad a hacer parte de este nuevo semillero de investigación, con el lineamiento a ser reconocido por COLCIENCIAS y ayudando a crecer aún más la institución.