El periodismo deportivo presente en UNINPAHU

Aprendiendo del Sahara Occidental en UNINPAHU
5 abril, 2019
La Semana Semillerista
22 abril, 2019

El pasado jueves 11 de abril del 2019, la Facultad de Comunicación Social, Periodismo y Artes realizó una rueda de prensa sobre periodismo deportivo con la participación de Pilar Velásquez de Caracol Radio y Pablo Ríos de Blu Radio, quienes transmitieron a los asistentes el amor hacia el deporte y rol de los comunicadores en este campo de acción.
Pilar relató acerca de su infancia y como a sus 29 años ha sido periodista, reportera, jefe de prensa y productora de varios medios de comunicación, con una especialización en Gerencia Deportiva.

Sus primeras experiencias radiales fueron en la emisora de Andes - Antioquia, luego en la Gobernación como jefe de prensa de Ruby y posteriormente como corresponsal de RCN, pero tuvo que emprender sus sueños hacia otra ciudad, el dejar a su familia y recuerdos en la eterna primavera no fue nada fácil, llegó a Bogotá en busca de una oportunidad de entregarle su vida al periodismo, en su mente y corazón siempre quiso trabajar en Radio. El cumplir su sueño de pertenecer a una cadena radial como lo es Caracol Radio se había hecho realidad, comenzó presentando un programa conocido como El Alargue y luego el VBar donde se encuentra actualmente.

Al finalizar la rueda de prensa invitó a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de UNINPAHU, apasionados por el deporte a realizar el ejercicio periodístico de buscar, indagar, analizar y llevar la información precisa al oyente con responsabilidad y siempre con el objetivo de construir un hecho, nunca de destruirlo. Además, resaltó que las futuras periodistas deportivas de la institución deben dejar de lado el pensamiento de que es un campo solo para los hombres, las mujeres deben quitarse esa barrera y demostrar las grandes capacidades como narradoras deportivas que son.

María Camila Cubillos