Así se vive en Puebla

27 marzo, 2019
La Embajada de Japón en UNINPAHU
5 abril, 2019

El intercambio académico en UNINPAHU se realiza una sola vez durante la vida académica, no tiene límite de edad y está abierto a los estudiantes de todos los programas, es así que nuestros estudiantes de Comunicación Social que se encuentran en México nos cuentan sus experiencias.

Óscar Guerra, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de UNINPAHU, decidió realizar el intercambio y actualmente estudia en la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) donde cursa su último semestre. Desde este lugar, nos describe a las personas de Puebla como gente muy gentil, aunque muy difíciles de entender. Por otro lado, resalta que nosotros los colombianos en cualquier parte del mundo a donde lleguemos siempre resaltamos por nuestro carisma o la alegría con la que vivimos a diario, a pesar de la situación por la que estemos pasando.

Así mismo, Katherine Ríos estudiante uninpahuista del programa de comunicación, narra lo difícil que fue acostumbrarse a la alimentación en este país, con el tiempo le fueron gustando los platos típicos de la cultura mexicana. Del mismo modo, describe la amabilidad de las personas que ha conocido en la universidad, tanto  profesores como estudiantes, en la Facultad de Artes; allí expone sus trabajos, y enfatiza que esta universidad cuenta con muy buenos equipos de edición y cinematografía lo cual contribuye a su formación y aprendizaje así como la de otros  estudiantes.

La oficina de internacionalizaciones busca que nuevos estudiantes hagan uso de este espacio, aprovechando así los nuevos conocimientos que adquieren en este gran paso, aumentando su participación en las diferentes culturas.