Desatinados te invita a unirte al ‘Equipo T’

Es hora de estudiar en UNINPAHU
25 noviembre, 2018
Cumple tu sueño de estudiar en UNINPAHU
27 noviembre, 2018

Desatinados, la iniciativa de periodismo de humor impulsada por dos estudiantes de UNINPAHU, se unió al ‘Equipo T’ y está realizando una campaña para promover el buen uso de Transmilenio, llamada Apretuja’os.

Apretuja’os es una serie de piezas periodísticas en diferentes formatos que se estarán difundiendo en Facebook durante el mes de noviembre. En ellas, estos jóvenes incluyen la participación de la ciudadanía y buscan motivar el reconocimiento de los errores y el cambio positivo en los comportamientos de los usuarios.

“Apretuja’os es un llamado de atención a la ciudadanía y una invitación para que cambiemos los malos hábitos que tenemos cuando usamos Transmilenio. También buscamos que la gente se apropie del sistema, que lo sientan como suyo y lo cuiden. Sí, tiene todos los defectos habidos y por haber, pero es lo que tenemos por el momento y debemos cuidarlo, eso sí, como ciudadanos, no podemos dejar de exigir un metro”, dice Sebastián Micolta, miembro de Desatinados.

“Esta vez vamos a hacer algo diferente a la mamadera de gallo que siempre hacemos. Vamos a incluir en nuestros productos un formato documental de corta duración que hemos venido preparando desde hace un tiempo. La idea es que las personas puedan ver allí historias similares a las de ellos, y así motivar el respeto por el otro usuario; que entendamos que dentro del sistema todos tenemos las mismas necesidades y no podemos pasar por encima de los demás”, complementa Julián Orrego, coequipero de Desatinados.

Los programas pueden ser vistos en el fanpage de la iniciativa llamado Apretuja’os, y los voceros de la campaña invitan a toda la comunidad estudiantil a reaccionar, comentar y compartir los contenidos. “Se van a reír un rato, pero lo más importante, van a hacer el ejercicio de reconocer nuestros errores como ciudadanos”.