Karla Salcedo y su experiencia en el periodismo

Concurso fotográfico “Retrato espontáneo”
22 octubre, 2018
Tú, nuestro mayor propósito
22 noviembre, 2018

La Semana de la Comunicación avanza con eventos especiales para toda la comunidad Uninpahuista, hoy fue el turno de Karla Salcedo Florez, periodista venezolana ex integrante de Venevisión y actual miembro de Testigo Directo, programa de Caracol Internacional.

En la charla contó varias de sus experiencias mientras ejerció su profesión en Venezuela, una de las más importantes fue cuando tuvo la oportunidad de entrevistar ex presidente Hugo Chávez cuando se encontraba en su auge político. Con cada una de sus anécdotas aprovechó para dar consejos a los estudiantes que asistieron a escuchar e informarse, no solo respecto a lo que es la carrera de Comunicación Social y Periodismo, también sobre la historia del país hermano.

Al hablar sobre esta bonita pero difícil profesión resaltó en la sensibilidad, la ética, la valentía, entre otras virtudes que debe tener un periodista al momento ejercer su trabajo, además enfatizó en la importancia adapción al cambio, en particular al que estamos viviendo en esta era tecnológica con las redes sociales.

Para concluir, la venezolana pidió a los estudiantes que nunca se rindan y siempre luchen por buscar la verdad, más allá de los numerosos obstáculos que se presentarán en cada uno de los pasos que darán, del mismo modo, invitó a los espectadores a que vivan el periodismo con coraje.

Desde Uninpahu agradecemos a Karla por participar de la Semana de la Comunicación.

Santiago Tarazona
Practicante de la Oficina de Comunicación