Seguridad y Salud en el Trabajo, nuestro nuevo programa Profesional

Turismo y Gastronomía, nuestro nuevo programa Profesional
27 julio, 2018
Haz parte del cambio con #TransMi
3 agosto, 2018

La comunidad Uninpahuista está rebosante de alegría, pues el programa Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido aprobado y certificado por el Ministerio de Educación Nacional. La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA), Martha Moya, nos cuenta más.

Oficina de Comunicación: ¿Cómo fue la construcción del programa?

Martha Moya: Un grupo de docentes del Tecnólogo de Seguridad y Salud en el Trabajo, inició con este proceso a finales del 2016, en el 2017 el Ministerio de Educación Nacional vino en conjunto con los Pares Académicos e hicieron la visita, ellos nos hicieron algunas recomendaciones y posteriormente se entregaron los documentos necesarios. En 2018, tuvimos la oportunidad de hacer algunos ajustes y obtuvimos los resultados que queríamos.

Después de un arduo trabajo se logró el objetivo que la Facultad tenía como gran meta.

O.C.: ¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes y la Institución?

M.M.: Esta carrera aportará a la sociedad la formación de universitarios con calidad profesional y formación integral, en otras palabras, buenas personas y excelentes profesionales. Para los estudiantes los beneficios son varios, por ejemplo la facilidad para avanzar con sus estudios universitarios y hacer todo el proceso de formación post gradual. Además, UNINPAHU brinda la posibilidad de homologar a los estudiantes egresados del programa Tecnológico.

La Decana de FCEA concluyó su intervención con una invitación a conocer el nuevo programa, “Queremos invitar a los estudiantes egresados que ya conocen el programa Tecnológico, el único con Acreditación de Alta Calidad, lo que implica que estamos muy bien posicionados. Los invito para que continúen sus estudios y tengan la oportunidad de mejorar su plan de vida y tengan opciones de conseguir trabajos con nuestros convenios”.

Adicional tuvimos la oportunidad de hablar con el Director de programa, Paulo Londoño, quien aprovechó esta oportunidad para recordar a egresados y estudiantes nuevos que las matrículas estarán abiertas hasta el 24 de agosto de 2018, pues se tiene previsto iniciar clases el próximo lunes 27 de agosto.