Haz parte del cambio con #TransMi

Seguridad y Salud en el Trabajo, nuestro nuevo programa Profesional
2 agosto, 2018
Mitos y verdades acerca de viajar y estudiar
16 agosto, 2018
Foto: Kien y Ke

Por primera vez TransMilenio S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzan 5 convocatorias dentro del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura Ciudadana, para que los ciudadanos hagan parte de la transformación de TransMilenio.

Aquí te contamos un poco la la campaña “Transmillennials“, pensada para los jóvenes universitarios de la capital del país:

• Línea estratégica: Cultura ciudadana para la convivencia
  • Área: Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos: 10
  • Total de recursos: $140.000.000

• Fecha de apertura: 26/abr/2018
  • Fecha de cierre: 17/ago/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar: 28/ago/2018
  • Publicación de resultados de evaluación: 01/oct/2018
  • Fecha máxima de ejecución: 07/dic/2018

Objeto

Otorgar estímulos para la creación de comunidades universitarias de buenos usuarios de Transmilenio, a través del desarrollo de iniciativas colectivas, artísticas, culturales y pedagógicas que integren el uso de canales virtuales y promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la cultura ciudadana.

La población estudiantil es importante para el Sistema Transmilenio. De acuerdo a cálculos estimados por Transmilenio en sus diferentes estudios de satisfacción de usuarios, cerca del 65% de los usuarios se ubican entre los 16 y los 35 años de edad, así como 26% de la totalidad de usuarios son estudiantes en su mayoría en formación secundaria (39%) y universitaria (25%).

Se busca que los Transmillennials se conviertan en agentes positivos de cambio cultural y cultura ciudadana, a través de iniciativas que inspiren a la corresponsabilidad, y despierten la valoración, el afecto, y el cuidado del Sistema como un patrimonio común.

Las propuestas presentadas deben convocar a la comunidad universitaria a promover estrategias pedagógicas, en el escenario de comunicación de los jóvenes, es decir a través de la promoción de comunidades virtuales, uso de nuevas tecnologías para el registro audiovisual, así como la producción de contenidos (por ejemplo, crónicas de viaje). Se espera que los Transmillennialsconstruyan relatos novedosos, cercanos y que hagan visibles las buenas prácticas en el uso del sistema.

Las propuestas deberán presentarse para activar acciones de cultura ciudadana en las universidades y/o centros educativos aledaños a las siguientes estaciones de Transmilenio:

• Calle 72
  • Calle 45
  • Universidades
  • Ciudad Universitaria – Universidad Nacional

Las propuestas pueden incluir agrupaciones conformadas por estudiantes de diferentes universidades y/o centros educativos.

Las propuestas deben incluir acciones por lo menos una vez a la semana, durante la duración del proyecto.

Adicionalmente se entregará un premio a la estrategia que una vez haya sido implementada, genere mayor viralización de contenidos y la comunidad virtual más grande.

Esta convocatoria se realiza en alianza con Transmilenio.

Consulta aquí más información y las condiciones generales de participación.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Carolina Bedoya Aristizábal