Prepárate para el ECAES 2018 – 2

4 julio, 2018
UNINPAHU llega a Funza
13 julio, 2018

En el segundo semestre del 2018 se presentarán las Pruebas Saber PRO y Saber TyT, para la aplicación de este examen debe tener en cuenta lo siguiente:

-Esta prueba es un requisito del Estado, por lo tanto todas las personas deben presentarla.

-Debe acercarse a la Secretaría Académica o a la Dirección del programa para reclamar su recibo.

-Después de realizar el pago, 24 horas después podrá hacer su inscripción en la página de ICFES Interactivo.

Recaudo ordinario: será del 28 junio al 18 de julio de 2018, es decir, deberá acercarse en estas fechas a generar su recibo de pago y del mismo modo pagar en el banco asignado entre las fechas establecidas.

Registro ordinario: está establecido entre los días 29 de junio y 19 de julio de 2018; 24 horas después de haber realizado el pago llegará a su correo institucional un usuario y contraseña para que ingrese al módulo PRISMA en la página del ICFES y gestione su inscripción hasta que obtenga el código EK de su prueba; esto es responsabilidad únicamente suya, la Institución es solamente un intermediario entre el estudiante y el ICFES.

Recaudo extraordinario: a partir del 24 de julio y hasta el 03 de agosto del 2018, el estudiante deberá acercarse a la Secretaría Académica o a la Dirección del Programa para generar un nuevo recibo; como se llama recaudo extraordinario, este tendrá un incremento en el recibo, el costo total a pagar será de $149.000 (este excedente lo asume únicamente el estudiante).

Registro extraordinario: Este será del 25 de julio al 04 de agosto de 2018.

La publicación de las citaciones será el día 28 de septiembre, en el sistema donde realizó su inscripción podrá consultar el lugar de su citación la hora, y la fecha del examen. Desde ese viernes hasta el miércoles 3 de octubre se hará la verificación de datos, y el domingo 7 de octubre se aplicará el examen Saber Pro y TyT.

Carolina Bedoya Aristizábal
Practicante de la Oficina de Comunicación