El fenómeno de dos ruedas

Matrícula para estudiantes antiguos
12 junio, 2018
¡Por un mundo en equilibrio, amo, conservo y reciclo!
18 junio, 2018

Las bicicletas en Bogotá; un fenómeno ambientalista que ha ganado lugar, esta es la ciudad de Latinoamérica que más se moviliza en bicicleta, aparte de los beneficios que tiene para el cuerpo, trae comodidad económica y ayuda al medio ambiente.

Por esto y más, podemos decir que es una ciudad comprometida con la ecología, por eso los usuarios de bicicletas al ser entrevistados, su primer argumento al responder ante: ¿por qué utiliza este medio de transporte? Es: “Porque reduce la contaminación y de una u otra forma tenemos que contribuir a la mejora del planeta”.

Entre el año 2008 y 2013 el aumento de los usuarios de bicicletas se mantuvo estable, no hubo decrecimiento ni crecimiento alguno, pero después del 2014 se empezó a ver un ‘fenómeno’, en el que muchas personas empezaron a hacer uso de  este medio de transporte, y se vio reflejado en el aumento del 6% para los años siguientes.

Este es el medio de transporte que menos accidentes de tránsito tiene, del 100% de hechos ocurridos, un 6% involucra a un ciclista. Al ser un medio de transporte alternativo, la gente suele recurrir a él constantemente.

“Un fin de semana es divertido salir a montar bicicleta, pero también se puede utilizar para ir al trabajo o para ir a estudiar, poco a poco se va adquiriendo ese hábito”. Afirma Felipe Noriega, ciclista Uninpahuista.

La Fundación Universitaria Uninpahu promueve el pensamiento ecológico y los estudiantes contribuyen a que esto sea posible, por eso aproximadamente el 20% de los alumnos hacen uso de este medio de transporte. Es por ello que se instalaron nuevos biciparqueaderos que facilitan esta actividad y genera tranquilidad en los estudiantes.

A continuación algunos datos curiosos sobre el uso de la bicicleta:

– Es un ejercicio cardiovascular.

– Fortalece el corazón, los músculos y las articulaciones.

– Con 30 minutos de bicicleta al día, se ejercitan los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.