Día Mundial del Medio Ambiente

Beneficios de votar
29 mayo, 2018
Cursos intersemestrales
8 junio, 2018

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente; pero ¿por qué se conmemora?

La iniciativa de fomentar conciencia en el mundo nace el 15 de diciembre del año 1972, después de que en Estocolmo, Suecia se firmara la resolución que lo estableciera como un día a rememorar cada año.

En esta misma asamblea se aprobó el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente.

Es entonces, desde ese momento que anualmente un país anfitrión escoge tema para promover y generar un ideal en la sociedad. Este año el tema es Sin Contaminación Por Plástico, y la nación encargada de impulsarlo es India.

Básicamente el propósito es reducir el deshecho de plástico a nivel mundial, buscando maneras de darle un buen uso desde lo nuestro, para así, a la larga, tener un gran cambio a favor de este, nuestro hogar, el planeta tierra.

A pesar de que la situación no es del todo crítica, si han comenzado problemas ambientales debido a que este producto termina en ecosistemas acabando con especies y contaminando recursos necesarios para la supervivencia humana, el ejemplo más claro es el agua, elemento crucial para miles de tareas.

Actualmente existen proyectos que dan un uso distinto al plástico posterior a que es usado; Japón posee uno de los más relevantes, en Tokio existe la planta Ichikawa Kankyo Engineering, allí a diario llegan toneladas de este compuesto que toma uno de dos caminos, ser sometido a altas temperaturas para generar energía (el más común) o el convencional, reciclar.

Desde UNINPAHU, promovemos el pensamiento ecológico es por eso que mediante la campaña #UNINPAHUEco, buscamos que todos aquellos que hacen parte de la comunidad, re-utilicen el plástico catalogado por basura para hacer distintos objetos como decoraciones y demás.

Santiago Tarazona
Practicante de la Oficina de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *