Celebramos su labor con la educación

Fotogalería UNINPAHU
18 mayo, 2018
Concurso fotográfico – The Nature Conservancy
22 mayo, 2018

Fue una noche llena de alegría, risa y compartir. El Rector Jesús Peñaranda, inicia esta celebración con unas palabras para los docentes, en las cuales les agradece por su labor en la Institución y por hacer de Uninpahu lo que es ahora.

Seguido a esto, se le otorgó a un maestro de cada Facultad un reconocimiento por su labor y compromiso como docente. En primer lugar, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FCEA, le concedió el distintivo a la profesora Luz Alejandra Castillo Rodríguez quien estaba muy feliz y sorprendida por este reconocimiento.

Después, la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información FIT, dio reconocimiento a la labor del profesor Hernán Darío Bermúdez Ruíz, quien pasó al frente y con gran emotividad mostró su mención a los compañeros que lo estaban viendo.

Por último pero no menos importante, la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje FCIL, le dio la distinción al profesor Armando Ramírez Murcia quien seguido de unos aplausos por parte de sus compañeros y colegas, pasó al frente y junto al director de la carrera Daniel Camargo estrecharon las manos y posaron para la cámara.

La noche terminó con la presentación de la Tuna Calatrava invitada por el equipo de Bienestar Institucional. Mario Rodríguez miembro de la Oficina de Recreación, Cultura y Deporte, tenía planeada algunas actividades para que los docentes participaran de estas.

Es grato ver cómo las personas que se esfuerzan por enseñar, tengan un espacio para compartir y pasar un momento agradable, algo fuera de lo común en su día a día.

Nos acercamos a la profesora del programa Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo Alejandra Castillo para que nos compartiera las diversas experiencias que ha tenido aquí. Está próxima a cumplir tres años en la Institución y dice que “no fue fácil llegar a donde está. Empezó como docente de medio tiempo, realizando horas cátedra y así fue como inició con su proceso de investigación”. Tiempo después, se vinculó como profesora de tiempo completo aún con el proceso de investigación, que considera “fue con lo que más ganó puntos para ganar el reconocimiento”.

Manifiesta que “el ambiente laboral es muy chévere, muy bonito y es agradable trabajar acá, no solo por los compañeros de trabajo sino por los estudiantes, pues de ellos también se recibe mucho cariño y hay retribución a lo que uno hace como profesor”

“El día de ayer me sentí contenta, feliz porque sin quitarle el crédito que todos los profesores se merecen, porque todos son muy buenos profes, me hace sentir bien porque ser licenciada es mi formación de base, este reconocimiento significa que estoy haciendo bien las cosas y que no me equivoqué eligiendo esta profesión, hago lo que me gusta y ese tipo de cosas lo hacen sentir a gusto con lo que hago todos los días, es una motivación para seguir trabajando en esto y mejorar, siempre mejorar”.