La FILBO celebra el trigésimo primer aniversario
18 abril, 2018
Día del idioma
23 abril, 2018

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y Bogotá es una de las ciudades con mayor uso de este medio de transporte y con más de 490 km de ciclo rutas para que los usuarios puedan disfrutar de su viaje.

Por este motivo la administración Distrital llevará a cabo varias actividades en conmemoración a este día, en el que muchos usuarios se suman al reto de usar este medio de transporte, en vez del transporte tradicional o el uso diario de sus automóviles.

En este día las actividades a realizar son:

• Inauguración de la ciclo ruta de la Calle 116 con avenida 19
  • Lanzamiento del concurso de fotografía “El buen ciclista” en la página web BogotaAbierta.co
  • Certificación con Sello de Calidad Oro del CicloParqueadero de los Tribunalesde Bogotá y Cundinamarca (11:00 a.m.)
  • Conversatorio Cómo lograr que la bicicleta sea un modo de transporte cotidiano y seguro, organizado por la Universidad de Los Andes, con la participación de David Uniman, gerente de la Bici (5:00 a 7:00 p.m.)
  • Iluminación de la Torre Colpatria alusiva al día mundial de la Bicicleta y mensaje de agradecimiento a los ciclistas (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)
  • Se suma el sector privado como es el caso de Pensiones y Cesantías “Protección“. Ellos tendrán en algunos puntos de la ciudad talleres de mecánica para prestarles a los ciudadanos un servicio gratuito de alistamiento básico de bicicletas en el regreso de los ciclistas a los hogares.

Festival Vive La Bici

Este 19 de Abril los 12 colectivos que más se mueven en Bogotá organizaron el Festival “Vive la Bici”, un encuentro con Picnic, Rodada, Bike Polo, Taller de Mecánica, Bici Cine, Muestras musicales y Audiovisuales que se toman Bogotá desde la fraternidad al rededor de esta “Máquina del Movimiento”, de este “Velocípedo”, de la burrita, la cariñosa, la rodante, la llantona, como le digan a su bici son muy bienvenidos a este Festival.

10:00 a.m – 12:00 m.
Demostración Bici Trucos para “Al Colegio en Bici” Bosa y Kennedy (Truqueros Bogotá)
Parque Tunal, Calle 48B sur No. 21-13, El Tunal.

12:00 m. – 03:00 p.m.
Picnic Bicicletero (ConcienBiciate)
Parque el Virrey, Calle 87 # 15.

12:00 m. – 03:00 p.m.
Taller de Mecánica Básica (BiciEscuela Bogotá)
Parque el Virrey, Calle 87 # 15.

05:00 p.m. – 06:30 p.m.
Muestra de Bike Polo (Bike Polo Bogotá)
Carulla 85 con 15

5PM – 6:30 p.m