Premio Elisa Mújica 2018

Aprendiendo en la oscuridad
8 mayo, 2018
Imagen: Kien y Ke

La Alcaldía Mayor de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de Artes – Idartes, junto con la editorial Laguna Libros, invita a las mujeres mayores de 18 años que residan de manera permanente en Colombia a participar en el concurso Premio Novela Elisa Mújica 2018.

Se reconocerá al ganador con un estímulo económico, la publicación del libro y la realización de todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento en el mercado.
“El Premio se concibe además como un homenaje a Elisa Mújica, una de las escritoras colombianas más destacadas del siglo XX, de quien, en enero de 2018 se conmemoran 100 años de su nacimiento. Elisa Mújica fue la primera en alcanzar la posición de miembro honor de la Academia Colombiana de la Lengua y fue elegida por votación secreta desde 1984 como miembro hispanoamericano de la Real Academia Española. Es recordada por ser de las pocas novelistas de su época que criticó con insistencia la distinción existente entre las oportunidades para hombres y mujeres y celebró la perseverancia de las mujeres colombianas”. (Escritores.org, 2018)

Estos serán los criterios que se tendrán en cuenta para la realización de este concurso, aquel que no cumpla con los requisitos será descalificado inmediatamente.
• La obra debe ser escrita por una sola autora.
• Una participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta en esta convocatoria.
• La obra debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso, no haber sido premiada ni estar participando en otras convocatorias, y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial.
• La autora deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo a las normas vigentes sobre propiedad intelectual.
• Ni la participación en esta convocatoria ni el premio obtenido significan una cesión al área de Literatura de los derechos de autor de las participantes y la ganadora, quienes son las únicas titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.
• Tanto la cesión de derechos como otras consideraciones con respecto a cambios en el texto, diseño, regalías, etc., serán lideradas por Laguna Libros.
• Laguna Libros publicará la obra ganadora y se llevará a cabo todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento.

Contenido
• Novela: Las participantes deberán enviar una obra escrita de tema libre, en formato PDF, digitada en computador en fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm). La obra debe tener una extensión mínima de cien (100) páginas y un máximo de trescientas (300).
• El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota: El uso del seudónimo es obligatorio para lograr igualdad de condiciones al momento de evaluar las propuestas. De lo contrario, la propuesta será rechazada.

Más información aquí.

Ángela María Vaca