La FILBO celebra el trigésimo primer aniversario

La realidad aumentada llega a UNINPAHU
17 abril, 2018
Súbete a la bici
19 abril, 2018

Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), uno de los eventos más importantes de Colombia y de América Latina donde se promocionan la lectura y la industria editorial. Todos los años, lectores, escritores y editoriales se convierten en los personajes principales en este escenario multicultural que se vive en la capital del país.

En esta ocasión, estamos invitados a  conocer un poco más de un vecino nuestro, Argentina, que este año nos presentará sus libros y riqueza cultural. Hablaremos de rock, “No es música ligera: Los libros del rock argentino” donde los colombianos Sandro Romero y Jacobo Celnik conversarán sobre las obras de algunos escritores argentinos que han investigado el origen y el desarrollo del rock en Argentina, desde la década del 60 hasta nuestros días.

No podemos olvidar al deporte insignia: “FÚTBOL / Entre la épica y la lírica: Grandes jugadas del fútbol” Eduardo Sacheri (Argentina)- Juan Gabriel Vásquez (Colombia) y Alberto Salcedo Ramos (Colombia) en esta charla estos autores disertarán en torno a qué hay en una buena jugada. ¿Una trama impresionante, un momento de poesía? Y para que no solo escuchemos, podremos ver cada una de las de las jugadas comentadas.

Si no queremos parecer triviales, podremos asistir a “Esto que somos: el amor, el sexo, la ciencia y las emociones”. Charla donde Diego Golombek buscará dar explicaciones científicas a nuestras emociones más intensas. Una mirada cargada de rigor científico y mucho humor.

Además, durante estos 15 días,  17 de abril al 02 de mayo, conoceremos la producción de editoriales nacionales y extranjeras. Presenciaremos muestras culturales y podremos escuchar a conferencistas como: Timothée de Fombelle (escritor francés), Chris Priestley (escritor británico), Lawrence Schimel (escritor estadounidense), María Osorio directora y fundadora de la editorial Babel Libros, Patricia Engel (escritora colombiana), Lídia Jorge (escritora portugués), entre muchos otros  más. Consulte aquí todos los invitados a la feria del libro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *