Conversatorio: Políticas públicas para jóvenes

La muerte de Gaitán provocó uno de los hechos que marcó la historia de Colombia
9 abril, 2018
La realidad aumentada llega a UNINPAHU
17 abril, 2018

En el marco de una nueva jornada académica, el miércoles 11 de abril del 2018, se realizó un conversatorio en la Fundación Universitaria Uninpahu. En este se abordaron las nuevas tecnologías como tema inicial para el despliegue final de las políticas públicas para la juventud.

Para comenzar, un grupo de gestores desarrolló un taller enfocado en la influencia de las nuevas tecnologías, específicamente las redes sociales, en la educación de los jóvenes y adolescentes, teniendo como caso particular el juego virtual de la ballena azul que causó suicidios globalmente. Luego se dio paso a Fady Villegas Cure, subdirector para la juventud de la Secretaría para la Integración Social, quien presentó todo lo relativo a las políticas públicas para la juventud que se están consolidando a nivel distrital.

Al interior de la explicación de los alcances de dichas políticas se expone la importancia de la participación juvenil en las convocatorias de proyectos comunitarios y su inclusión en los procesos de participación en las mesas de actividades propias de cada localidad y barrios en Bogotá.

Después de abarcar los componentes sociales, económicos y culturas propios de la política pública, se abrió espacio para preguntas, dentro de las cuales se indagó acerca de la viabilidad de obtener financiamiento por parte de la Secretaria de Integración para el desarrollo de iniciativas, a la cual se respondió compartiendo canales de información en internet y en las redes sociales para la obtención de información acerca de las convocatorias y de igual forma se dejó a disposición de los estudiantes y asistentes al evento el número telefónico del Subdirector, para que los interesados pudieran acordar reuniones estratégicas para tratar o ampliar el tema.

Gilary Paola Arredondo Peralta
Estudiante de comunicación Social – Periodismo