Premios Álvaro Gómez Hurtado: convocatorias abiertas

Dona sangre, dona vida
14 marzo, 2018
¿Listo para las Pruebas T y T?
1 abril, 2018

Queremos invitar a estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje a participar en los Premios Álvaro Gómez Hurtado que se celebrarán el próximo 08 de mayo.

Anualmente el Concejo de Bogotá realiza la entrega de estos Premios al Periodismo que exaltan los mejores trabajos que han sido publicados en los diferentes medios de comunicación del distrito.

Álvaro Gómez Hurtado fue un abogado, político, escritor y periodista, cofundador de la Universidad Católica de Colombia y de la Universidad Sergio Arboleda. Como periodista, Gómez Hurtado siendo aún estudiante del Colegio San Bartolomé se vinculó al diario El Siglo y tuvo participación en todas las empresas editoriales de su padre el expresidente Laureano Gómez. No obstante, fundó el semanario Síntesis Económica y el noticiero de televisión que llegó a ser el más importante de Colombia: 24 horas.

Conozca aquí las generalidades de la convocatoria:

Participan los periodistas que hayan realizado trabajos periodísticos en Bogotá de los siguientes medios:
– Prensa escrita
– Radio
– Televisión
– Medios Digitales
– Medios comunitarios

– Cubrimiento de la Noticia
– Narración periodística en reportaje o crónica, en las modalidades de: Televisión, Radio, Prensa escrita y Digital
– Entrevista
– Periodismo de opinión
– Periodismo económico
– Fotografía
– Periodismo Comunitario
– Caricatura
– Creatividad en las modalidades de Periodismo Universitario y Redes Sociales.

Requisitos

– Únicamente se podrá presentar un (1) trabajo por periodista. Es decir, que no se recibirán trabajos para más de una categoría.
– El trabajo debe haber sido publicado en un medio de comunicación entre el 23 marzo de 2017 y el 23 de marzo de 2018.
– Hacer llegar el trabajo con la inscripción y la carta expedida por el medio de comunicación correspondiente, donde se certifique la publicación del trabajo presentado.

– Radio y Televisión: se deben entregar diez (10) copias en medio magnético.
– Prensa escrita: se deben entregar diez (10) copias en medio físico y magnético.
– Fotografías: se deben entregar diez (10) copias en medio físico y magnético.
– Medio digital: se deben entregar diez (10) copias en medio magnético.

Nota: las copias son de carácter obligatorio, ya que se entregarán de manera individual al jurado calificador.

Inscripciones y entrega de trabajos

Los trabajos deben ser entregados en la Oficina de Comunicaciones del Concejo de Bogotá D.C., ubicada en la Calle 36 No. 28 A – 41, a partir del viernes 23 de febrero de 2018 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el plazo máximo para la recepción es el viernes 23 de marzo de 2018 hasta las 4:00 p.m.

Ceremonia

Los premios se entregarán en ceremonia especial, el día martes 8 de mayo de 2018.

Encuentra aquí más información.

Fuente: Página Oficial del Concejo de Bogotá