Los idiomas se toman Uninpahu

Becas y estímulos 2018
20 febrero, 2018
#JóvenesRurales somos todos ¡Participa!
2 marzo, 2018

Buscando ampliar un mundo de posibilidades para nuestros estudiantes, la Unidad de Idiomas integró como materias electivas a Francés y Portugués. Hoy la Coordinadora de la Unidad de Idiomas, Ana María Falla, nos cuenta un poco sobre su trabajo y cuáles son los eventos y actividades que tienen programados para la Comunidad Uninpahuista para el 2018-1.

Ana María Falla – Coordinadora de la unidad de Idiomas

A continuación, Ana María nos un poco de su experiencia en la Institución.
– Ingresé a Uninpahu como docente en el 2013 y luego me ascendieron como Coordinadora de la Unidad de Idiomas en el 2016. Me gusta viajar, de allí que quiera inculcar en los estudiantes el deseo de conocer diferentes lenguas. Al salir del país es muy importante conocer el idioma del lugar al que se llega, así no sea experto, saber defenderse; pensando en eso quiero integrar Italiano y Alemán junto a las Electivas de Francés y Portugués. Como bien saben, Inglés es un requisito, estás dos, que espero pronto sean cuatro, quedan a elección de los estudiantes.

Y es con el fin de reforzar este requisito que tenemos programadas diferentes actividades y eventos en los cuales nos estará acompañando Desmod Busteed, docente irlandés de intercambio, quien lleva compartiendo desde el 2017 un poco de su cultura con nosotros. Entre las actividades programadas se encuentran:

• English Day: en esta ocasión la temática será San Patrick, celebración irlandesa de gran valor cultural. Se llevará a cabo el  14 de marzo en el Taller de Cocina y contaremos con la compañía del chef Andrés Vásquez, docente de nuestra Institución, el valor agregado del English Day de este semestre es que podrán asistir personas externas, el único requisito es apartar el cupo y cancelar el costo de la inscripción ($25.000) los cuales cubren comida y bebida.
  • Cimena Club: se estará presentando mensualmente una película, la elegida para el mes de febrero es The King’s Speech (El discurso del rey), película británica nominada en el 2011 a 12 Premios de la Academia y ganadora de 4 estatuillas.
  • English Club: este se llevará a cabo los días miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 06:00 p.m. a 07:00 p.m. y está abierto a estudiantes, docentes administrativos, y externos que tengan interés en fortalecer y mejoras sus habilidades en speaking, reading, writing & listening.
  • Clases de inglés para docentes y administrativos: este es un curso dirigido a los administrativos y docentes que estén interesados en reforzar las habilidades del inglés.

El Departamento de Idiomas cuenta con horario de acompañamiento para los estudiantes Si quieren acceder a ellos deben inscribirse en la Oficina ubicada en la sede 22 – 2º piso.

Por: Ángela Vaca
Estudiante de Comunicación Social Periodismo