Becas y estímulos 2018

Los idiomas se toman Uninpahu
26 febrero, 2018
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte desarrolló el Programa Distrital de Estímulos (PDE), por el cual personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas pueden acceder a becas, pasantías, premios y residencias.
La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) ne conjunto con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) la lanzado el PDE, programa que busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas que desarrollan agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad. a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Estas son las convocatorias de estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 2018:

1. Beca de investigación de un sector patrimonial: Barrio La Merced. Fecha de cierre: 6 de marzo de 2018.

2. Beca de documentación y catalogación del fondo fotográfico Luis Alberto Acuña Casas. Fecha de cierre: 6 de marzo de 2018.

3. Beca de Investigación de una colección de bienes culturales muebles en BogotáFecha de cierre: 12 de marzo de 2018.

4. Beca de apropiación del patrimonio arqueológico en Bogotá. Fecha de cierre: 12 de marzo de 2018.

5. Beca patrimonio accesible para todosFecha de cierre: 14 de marzo de 2018.

6. Beca recuperación del patrimonio cultural: mujer y memoria históricaFecha de cierre: 26 de marzo de 2018.

7.  Becas de apropiación del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades: Rrom, Raizal, y Negra, Afrodescendiente y Palenquera en Bogotá. Fecha de cierre: 21 de marzo de 2018.

8.  Beca rutas patrimoniales. Fecha de cierre: 5 de abril de 2018.

9. Premio a la experiencia exitosa en la apropiación de patrimonio cultural local. Fecha de cierre: 5 de junio de 2018.

10. Premio Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá. Fecha de cierre: 25 de julio de 2018.

11. Premio de fotografía ciudad de Bogotá. Fecha de cierre: 9 de agosto de 2018.

Fuente: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural