Taller práctico de Paella

Numero de sesiones: 1

Total de horas: 3

Organización: Taller práctico de 3 Horas

Introducción

El taller práctico de paella tiene como objetivo realizar una integración con el cuerpo docente de la institución. De esta forma no solo se piensa en impartir una clase teórica práctica donde los elementos culinarios juegan con los aromas y se funcionan de una forma conjunta con todos los sentidos , logrando de esta forma dar con un espacio de tranquilidad y de gusto por la buena mesa.

Objetivo

Se busca realizar una integración y que los docentes y personal administrativo que deseen  participar y conozcan las instalaciones de gastronomía. De igual forma que descubran como se realiza un taller práctico de cocina, interactuando con los ingredientes y equipos que se encuentran en dicho espacio y cómo se realiza una muy buena paella vasca, donde los mariscos y pescados se combinan de una forma perfecta.

Temática del taller

  1. Realizar una visita guiada por la cocina para lograr que los participantes tengan  contacto directo con la zona de trabajo y se familiaricen con el entorno.
  2. Se pasa al reconocimiento de los ingredientes al igual de los pasos para hacer la preparación.
  3. Dentro del taller los integrantes se dividirán en grupos con el fin de que se distribuyan las tareas pertinentes y buscar el fortalecimiento del trabajo en equipo. Cortaran, limpiaran los ingredientes  y cocinaran.
  4. Se servirán los platos preparados y se pasa a la degustación.
  5. Al final del curso se entregaran las guías con el paso a paso de la preparación y un certificado de asistencia.

El taller se llevará a cabo el día 03 de junio en el Laboratorio y Taller de Cocina Sede Principal.

Share Button