Preguntas Frecuentes

CARNETIZACIÓN:

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sábados  de 8:00 a.m. 12:00 p.m.

 ¿Cómo se obtiene el  carné de UNINPAHU  por primera vez?

Una vez entregue sus documentos completos en la oficina de Admisiones y cancele su matrícula académica, debe dirigirse a la oficina de Audiovisuales,  Sede 11,  presente su recibo de pago donde se le entregará su carné que lo acredita como estudiante de UNINPAHU.

 

¿Qué debe hacer un estudiante en caso de pérdida o robo del carnet?

1) Realizar la solicitud por ULISES, baje su recibo de pago por el portal de la Institución  y cancelar en  el Banco de Occidente  el valor correspondiente por la reposición.

 

2) Con el recibo de pago,  diríjase  a la Oficina de Audiovisuales  y solicita el nuevo carnet, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

¿Qué debe hacer un estudiante para cambiar el carnet estudiantil por cambio de documento de identidad?

Debe dirigirse a la Oficina de Registro y Control Académico, con la fotocopia del nuevo documento de identidad ampliada al 150% y solicitar su nuevo carnet,  para reclamar el carnet debe entregar el carnet  que portaba con su documento de identidad anterior, de lo contrario debe realizar el pago correspondiente del mismo.

 

¿Cómo se obtiene el carnet  de graduado?

En el proceso de inscripción a grado, una vez cancele los derechos de grado,  en la oficina de Audiovisuales le toman la foto para el carnet de egresado,  que se entrega el día de la ceremonia de grado.

 

 

CERTIFICACIONES:

 

¿Cómo solicito un Certificado de notas o constancia de estudio?

Para solicitar un certificado de estudios o de notas usted debe:

1)   Realizar la solicitud por ULISES, bajar  el recibo de pago por el Portal de la institución y cancelar en el Banco de Occidente.

2) Reclame  su certificado en la oficina de Registro y Control Académico con el recibo de pago y su carnet, dos (2) días hábiles después de su pago.

 

 HISTORIA ACADÉMICA:

 

¿Qué debe hacer un estudiante cuando no está de acuerdo con una calificación  de la hoja de vida académica?

 

En este caso usted debe dirigirse con el director de su programa académico, el revisará  su solicitud, si al verificar sus calificaciones  no coinciden, el director debe informar al docente titular de la asignatura y si su solicitud da para la modificación deben tramitar el formato modificación a la historia académica y remitirlo  a la oficina de Registro y Control Académico, donde se realizará la modificación respectiva, el estudiante debe verificar su modificación por el módulo de ULISES-Consultas-Plan Académico

 

GRADOS:

 

¿Qué requisitos debo cumplir para graduarme?

En este caso  usted deberá:

1) Inscribirse en las fechas establecidas en el calendario académico.

2) Haber cursado y aprobado todas las asignaturas contempladas en  su plan de estudios.

3) Haber aprobado los niveles de inglés exigidos.

4) Haber realizado las prácticas empresariales satisfactoriamente o su respectiva homologación.

5) Estar a paz y salvo con las siguientes dependencias: Área financiera, Biblioteca y Bienestar Universitario.

6) Presentar y sustentar el trabajo de grado, requisito este para los programas universitarios.

7) Fotocopia de la certificación de haber presentado las pruebas  SABER PRO.

8) Cancelar el valor correspondiente a los derechos de grado.

 

DUPLICADO DE DIPLOMA:

 

¿Cómo solicito el duplicado del diploma?

Para solicitar el duplicado del diploma usted debe:

1)   Realizar la solicitud por ULISES, bajar  el recibo de pago por el portal de la institución y cancelar en el Banco de Occidente.

2) Reclame  su diploma en la oficina de Registro y Control Académico con el recibo de pago, ocho (8) días hábiles después de su pago.

 

 DUPLICADO DE ACTA DE GRADO:

 

¿Cómo solicito el duplicado del acta de grado?

Para solicitar el duplicado del acta de grado usted debe:

1)   Realizar la solicitud por ULISES, bajar  el recibo de pago por el portal de la institución y cancelar en el Banco de Occidente.

2) Reclame  su acta de grado en la oficina de Registro y Control Académico con el recibo de pago, dos (2) días hábiles después de su pago.

 

¿De acuerdo al Reglamento Estudiantil de UNINPAHU, cuál es el tiempo máximo para  la cancelación del período académico completo?

En este caso usted deberá:

1) Tener en cuenta el Artículo 34 y su Parágrafo del Reglamento Estudiantil.

2) Usted puede realizar la cancelación del período académico antes de la primera fecha del primer  reporte de evaluación y no da derecho  a devolución  de valores por concepto de matrícula.

3) Esta solicitud la debe realizar a través del formato único de trámites para estudiantes  y debe ser radicado en la Unidad de Correspondencia en el horario de 8:00 am a 8:00 pm y  sábados de 9:00 am a 12:00 m.

 

 

Registro y Control Académico

 

 

 

 

 

 

Share Button