Preguntas Frecuentes

CARNETIZACIÓN:

¿Cómo se obtiene el carné de UNINPAHU por primera vez?

Una vez entregue sus documentos completos en la Oficina de Admisiones y cancele su matrícula académica, debe dirigirse a la Oficina de Apoyo Educativo, sede 11 y presentar el recibo de pago. Allí le entregarán inmediatamente el carné que lo acredita como estudiante de UNINPAHU.

¿Qué debe hacer un estudiante en caso de pérdida o robo del carné?

1) Debe ingresar a ULISES y realizar la solicitud del nuevo carné, descargar el recibo de pago por el portal de la Institución y cancelar en Bancolombia el valor correspondiente por la reposición.

2) Con el recibo de pago, diríjase a la Oficina de Apoyo Educativo y solicitar el nuevo carné, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

¿Qué debe hacer el estudiante para cambiar el carné estudiantil por modificación del número de identificación?

Debe dirigirse a la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico, con la fotocopia del nuevo documento de identidad ampliada al 150% y solicitar su nuevo carné. Para cambiarlo debe entregar el carné que portaba con su documento de identidad anterior, de lo contrario debe realizar el pago correspondiente del mismo.

¿Cómo se obtiene el carné de egresado?

En el proceso de inscripción, una vez cancele los derechos de grado, en la Oficina de Apoyo Educativo le tomarán la foto para el carné de egresado, que se entrega el día de la ceremonia de grado.

CERTIFICACIONES:

¿Cómo solicito un certificado de notas o constancia de estudio?

Para solicitar un certificado de estudios o de notas usted debe:

1) Realizar la solicitud por ULISES, descargar el recibo de pago por el portal institucional y cancelar el valor correspondiente en Bancolombia.

2) En dos días hábiles, reclamar el certificado en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el recibo de pago y su carnéen el horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

HISTORIA ACADÉMICA:

¿Qué debe hacer un estudiante cuando no está de acuerdo con una calificación de la hoja de vida académica?

En este caso debe dirigirse con el director de su programa académico quien revisará su solicitud. Si al verificar sus calificaciones no coinciden, él debe informar al docente titular de la asignatura para la modificación de la nota. Posteriormente el docente tramitará el formato de modificación a la historia académica para que la facultad lo remita  a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, donde se realizará la modificación respectiva. El estudiante debe verificar su modificación por el módulo de ULISES – Consultas – Plan Académico

GRADOS:

¿Qué requisitos debo cumplir para graduarme?

1) Inscribirse en las fechas establecidas en el calendario académico.

2) Haber cursado y aprobado todas las asignaturas contempladas en su plan de estudios.

3) Haber aprobado los niveles de inglés exigidos.

4) Haber realizado las prácticas empresariales satisfactoriamente o su respectiva homologación.

5) Estar a paz y salvo con las siguientes dependencias: Área financiera, Biblioteca y Bienestar Universitario.

6) Presentar y sustentar el trabajo de grado, requisito este para los programas universitarios.

7) Fotocopia de la certificación SABER PRO.

8) Cancelar el valor correspondiente a los derechos de grado.

DUPLICADO DE DIPLOMA:

¿Cómo solicito el duplicado del diploma?

Para solicitar el duplicado del diploma usted debe:

1)   Realizar la solicitud por ULISES, descargar el recibo de pago por el portal institucional y cancelar el respectivo valor en Bancolombia.

2) Pasados ocho días hábiles reclame su diploma en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el recibo de pago.

DUPLICADO DE ACTA DE GRADO:

¿Cómo solicito el duplicado del acta de grado?

1) Realizar la solicitud por ULISES, descargar el recibo de pago por el portal institucional y cancelar el respectivo valor en Bancolombia.

2) Pasados cuatro días debe reclamar su acta de grado en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el recibo de pago.

De acuerdo al Reglamento Estudiantil de UNINPAHU ¿Cuál es el tiempo máximo para la cancelación del período académico completo?

Debe tener en cuenta el Artículo 34 y su Parágrafo del Reglamento Estudiantil.

1) Usted puede realizar la cancelación del período académico antes de la primera fecha del primer  reporte de evaluación y no da derecho a devolución de valores por concepto de matrícula.

2) Esta solicitud se debe realizar a través del formato único de trámites para estudiantes y radicada en la Unidad de Correspondencia en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y  sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.

Registro y control académico

Share Button