Vicerrectoría Bienestar

Doctora Francesca Rivera Londoño
Vicerrectora de Bienestar

Esta vicerrectoría trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y egresado. En el cumplimiento de esta labor, se desarrollan  acciones orientadas al desarrollo físico, psico-activo, espiritual y social de la Comunidad Uninpahuista.

Contamos con los departamentos de Salud Integral y Cultura, Recreación y Deporte, con los que cubrimos el desarrollo humano y promovemos el sano esparcimiento; también fomentamos la creación de espacios de participación dentro del ámbito universitario que permiten crear una vocación de servicio y un sentido de pertenencia con nuestra institución.

SALUD INTEGRAL

Brindamos una atención profesional a través de especialistas en Odontología, Enfermería y Psicología, quienes con una excelente actitud de servicio están  dedicados a la asistencia integral en el campo de la salud.

Favorecemos a todos los miembros de la comunidad inpahuista mediante acciones relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Orientamos la promoción y prevención de la salud a partir de actividades que se realizan en beneficio de la comunidad antes de que aparezca una determinada enfermedad. Estas actividades, se realizan ofreciendo diferentes alternativas de participación en horarios flexibles.

Las actividades propuestas por este departamento como: Talleres de prevención de salud en general, brigadas y diferentes campañas saludables son herramientas para el cumplimiento del proceso de la formación integral de nuestra comunidad.

CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE

Esta área trabaja de forma activa en el fortalecimiento del bienestar de todos los integrantes de la comunidad universitaria, contribuyendo de igual manera a la formación integral del estudiante a partir de la realización de: talleres de formación, diseño e implementación franjas culturales, deportivas y recreativas, consolidación de grupos representativos y participación en diferentes encuentros estudiantiles a nivel distrital, regional y nacional,

Resaltamos que nuestro departamento cuenta con 17 grupos culturales que se destacan por haber tenido más de 65 presentaciones en diferentes eventos culturales y deportivos.

GRUPOS CULTURALES: Orquesta Son de INPAHU, Banda de Rock GAP, Tuna INPAHU, Grupo de Danza Folclórica y Moderna y Grupo de Teatro INPAHU.

GRUPOS DEPORTIVOS: Fútbol, Fútbol-sala, Karate y Capoeira.

 

Share Button