Intercambio 2017 - 2 UNINPAHU

¡Nos vamos de intercambio!

Con un poco de nervios pero con grandes expectativas, Emmanuel Cifuentes y Karen Paola López viajan al país azteca el próximo 2 de julio. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla les abrirá sus puertas por 6 meses a estos Uninpahuistas, que hoy comparten la previa al viaje con nosotros:

¿Cuál es la mayor expectativa de este intercambio?

Emmanuel Cifuentes: crear bases sólidas para mi carrera y poder despegar desde México a otras partes del mundo, buscando nuevos campos laborales.

Karen Paola López: los conocimientos que voy a adquirir, ya que cada país maneja su propio standard  educativo. Pretendo potenciar mis capacidades y traer experiencias nuevas de esa gran universidad.

¿Cuándo tomaron la decisión de irse de intercambio?

E.C.: desde hace mucho quería hacer un viaje de esta categoría, y la institución me dio todas las herramientas para aplicar este semestre. Mi promedio en notas, trabajos y compromiso ayudaron a que pudiera acceder a esta oportunidad.

K.P.L.: yo no tenía nada planeado, pero cuando vi la publicación en la página web me motivé. Justo la esposa de un compañero con el que estudio está en México. Hable con ella y me conto su experiencia, me sugirió tomar la oportunidad inmediatamente, y así lo hice.

¿Por qué México?

E.C.: la verdad lo pensamos más por estrategia, junto con la compañera con quien me voy. Somos muy unidos y queríamos esta experiencia los dos, el hecho de vivir en otro país, conocer personas diferentes y una cultura nueva es gratificante para nosotros. Además tenemos más planes, quisiéramos viajar a Estados Unidos más adelante.

K.P.L.: México me parece un excelente país, con paisajes increíbles y una cultura espectacular.

¿Piensan volver a Colombia?

E.C.: si me renuevan los permisos de estadía y me dejan terminar la carrera allá, me quedo, de lo contrario vuelvo terminar la carrera en Colombia.

K.P.L.: pienso regresar, por mi esposo. Pero si se da la oportunidad de terminar mis estudios acá en Colombia y que alguna empresa mexicana me contrate más adelante, encantadísima me iría con mi familia para allá.

¿Dentro del plan académico que ofrece la universidad en México, que campo fue la mayor motivación para realizar el intercambio?

E.C.: producción en televisión y radio, me motiva mucho el poder empezar a trabajar en medios.

Share Button