Festival del arte independiente

Lugar:  Auditorio Lumiere

Hora: 03:00 p.m.

Acerca del evento:
Todo comenzó hace siete años como un festival de artistas para artistas: llamando a los amigos para que sacaran del depósito sus cuadros, fotos y dibujos, armando el sonido con las uñas, y organizando los eventos en lugares que confiaban a ojo cerrado. Hoy, el Festival Yavería llega a su séptima edición con un cartel que sigue fiel a su espíritu tradicional, resumido en el hashtag #ApoyoMutuo, pero con una mirada cada vez más afilada sobre lo que está surgiendo en la independencia. Una vez más el festival se hará paralelo a uno de los mercados musicales más importantes del país, el Bogotá Music Market – BOmm de la Cámara de Comercio, para ampliar la oferta de lo que sucede en la industria de la ciudad. Sin embargo, Yavería no se quedará solo con la música, sino que hará una mezcla con artes visuales, plásticas y escénicas.

Este año el cartel demuestra que no solo se quedaron en lo local sino que también están poniendo su mirada en otros actos refrescantes del país. Así aparecen nombres como el de Alexis Play del Chocó, Hety & Zambo de San Andrés o Peste Mutantex de Medellín. También los curadores de Yavería sigue integrando a los nombres en ascenso de la música latinoamericana como Tunacola de Chile, Dan Dan Dero de Perú, Dromedarios Mágicos de México o Loli Molina de Argentina. Y, por supuesto, brillan nombres locales que están comenzando a coger más y más fuerza como los de Las Hermanas, Magallanes, N. Hardem o Numasbala.

El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, durante cuatro días en 4 espacios diferentes en Bogotá: Auditorio Lumiere, El Mero Mero, Kea y RPM Records.

Costo: La boleta para todos los eventos costará 50.000 pesos.

Share Button