ing-software-propedeutico

Segundo Ciclo: Universitario en Ingeniería de Software
Tipo de Formación Universitaria
Modalidad Presencial
Duración del programa 3 semestres II ciclo para ingeniería, para un total de 9 semestres
Registro Calificado Resolución MEN 8446 del 11/06/2015
Vigencia: 7 años
Vence 2022
¿Por qué estudiar Ingeniería de Software articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Computación y Desarrollo de Software en UNINPAHU?

Somos institución universitaria con más de 40 años en el ámbito académico colombiano.

• Contamos con certificación de alta calidad (ISO 9001)

• Tenemos convenio con Microsoft para que a través del Dreamspark nuestra comunidad tenga acceso a software con fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.
    • Ofrecemos el componente humano especializado y certificado en las diferentes áreas de la ingeniería del software, así como una infraestructura tecnológica acorde a los últimos adelantos.
    • Estamos habilitados para certificar en los niveles CCNA a través de CISCO Systems (somos academia local en convenio con la regional Universidad Nacional de Medellín)

¿Qué debo tener en cuenta como aspirante a Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software?

Ser bachiller o técnico en áreas a fines, interesado en el desarrollo de la ciencia y tecnología aplicando conocimientos en análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones en ambientes web, móviles, vídeo juegos y soluciones tecnológicas; con capacidad para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo.

Debe aspirar a desarrollarse en ambientes tecnológicos de alto nivel, con actitud emprendedora, principios éticos, compromiso social y ciudadano en función de la preservación del medio ambiente.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?
Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software.
¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

Los tecnólogos en Computación y Desarrollo de Software podrán desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas en el área informática y técnica, en empresas desarrolladoras de software, con servicio de outsourcing en informática y centros de servicio de cómputo.

Campos de acción, analista y asesor de informática, programador y analista programador, coordinador de soporte de hardware y software, auxiliar de redes locales, auxiliar de centros de servicio de cómputo, asesor los procesos de desarrollo de una aplicación informática en los que puede integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios tecnológicos.

¿Qué debo tener en cuenta como aspirante a Ingeniero de Software?
El aspirante debe ser un/a bachiller o tecnólogo en aéreas a fines a la computación, interesado en producir y prestar servicios de software, orientado a las redes sociales, industria del entretenimiento digital y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, que quiera aprender a desarrollar e implementar aplicativos informáticos; autosuficiente para brindar soluciones a los distintos problemas de información y automatización mediante la gestión, desarrollo, operación y mantenimiento de dichos productos y servicios.

Debe ser una persona activa y emprendedora, que se motive al desarrollo y la comercialización de productos tecnológicos, aplicativos informáticos y automatización, capaz de brindar soluciones a distintos problemas que se presenten.

¿Qué titulo recibo al terminar mis estudios?

Ingeniero de Software

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

Se desempeñara como Desarrollador de Software con la habilidad para analizar, diseñar e implementar sistemas de información, mediados por ingeniería web, como sitios, portales y ambientes virtuales. Podrá orientar sus conocimientos en las redes sociales, la industria del entretenimiento y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en cuanto a soporte técnico.

Líder de proyectos de informática a nivel corporativo,utilizando las mejores practicas de desarrollo, operación y mantenimiento. También como líder de comités de reorganización y mejoramiento.

Administrador de recursos físicos en la planeación y operacionalización de estrategias de adquisición o mejoramiento de tecnologías, del recurso humano, de la evaluación, selección de equipos de trabajo multidisciplinarios para actividades donde se debe tener en cuenta los problemas humanos y organizacionales, planteando soluciones informáticas que puedan ser llevadas a cabo, eficiente y eficazmente.