Ep. Seguridad Informática UNINPAHU

Especialización en Seguridad Informática

SNIES: 104714
Tipo de formación: Especialización
Modalidad: presencial
Duración del programa: 2 semestres
Registro Calificado Resolución MEN: No. 10429 del 14 de septiembre del 2015
Vigencia: 7 años
Vence: 14 de septiembre del 2022

 

Esta especialización busca formar especialistas en gestión de la seguridad informática para cualquier tipo de organización, con capacidad para formular, desarrollar y ejecutar políticas de seguridad en ambientes de  redes convergentes,  controlar los riesgos y amenazas sobre la información y los sistemas informáticos con el fin de garantizar su almacenamiento, confidencialidad, confiabilidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de acuerdo a estándares  internacionales.

 

Perspectiva de la especialización

La Especialización en Seguridad Informática, será líder en la formación a nivel de postgrados de profesionales del ámbito tecnológico y empresarial con desempeños altamente competitivos a nivel nacional e internacional, comprometida con la realidad tecnológica y empresarial del país y con sentido de responsabilidad social, fomentando el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos en coherencia  con el desarrollo de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Especialista en Seguridad Informática.

 

Objetivo general de la Especialización

El especialista en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria  UNINPAHU, formula, desarrolla e implementa las competencias necesarias para trabajar en el aseguramiento de la información definiendo la arquitectura, diseño, administración, evaluación  y controles que garantizan la seguridad de los sistemas informáticos,  incluyendo la computación en la nube, seguridad móvil, seguridad en el desarrollo de aplicaciones, gestión del riesgo y más.

El profesional especializado en Seguridad Informática está en capacidad de:

  • Diseñar la arquitectura de seguridad de una organización, según estudios diagnósticos.
  • Estructurar proyectos y políticas de seguridad informática.
  • Diseñar simulaciones en seguridad informática para la predicción de riesgos y amenazas sobre la integridad de información
  • Aplicar los conceptos, herramientas, técnicas y contramedidas necesarias para proteger la información de una organización ante cualquier ataque informático.
  • Aplicar estándares internacionales en la seguridad e integridad de la información.
  • Implantar las aplicaciones criptográficas existentes con soporte en las técnicas avanzadas para la recuperación de información.

 

Perfil de ingreso

El programa de Especialización en Seguridad Informática, de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la información de La Fundación Universitaria UNINPAHU, está dirigido a profesionales que involucrados con   proyectos relacionados con la administración y gestión de la organización y  la protección de la infraestructura tecnológica de una organización, interesados en fortalecer sus competencias en el campo de la Seguridad Informática.

 

Perfil Profesional

Los especialistas en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria UNINPAHU son los responsables de formular, desarrollar, gestionar, controlar, eliminar y evaluar  los riesgos y las amenazas  de la seguridad e integridad de la información y los sistemas informáticos en cualquier tipo de organización, a través técnicas, estrategias. Además de la formulación y ejecución de políticas,  establecimiento de planes de prevención y de contingencia. Todo lo anterior teniendo en cuenta los principios, valores éticos, de responsabilidad laboral, jurídicos  y sociales.

 

Perfil ocupacional

El especialista en Seguridad Informática, podrá desempeñarse en toda clase de organizaciones, en especial aquellas que tienen integración tecnológica y que realizan manejo de gestión documental, gestión de contenido y gestión informática, además de las  que realizan difusión y  valoración del conocimiento demás de  sabiduría empresarial.

Podrán aspirar a cargos como:

  • Director de seguridad en áreas de: Sistemas, Informática, Telemática o Redes de Comunicación.
  • Arquitecto de Seguridad Informática.
  • Diseñador de simulaciones en seguridad informática y predicción de riesgos en el manejo de información.
  • Analista y consultor de Seguridad Informática.
  • Administrador de seguridad tecnológica.
  • Director de seguridad.
Share Button