documentacion

Acreditación de Alta Calidad 12027 del 06/09/2013
Vigencia: 4 años
Vence: 2017

Este programa es pionero, dado que por más de una década, ha venido formando tecnólogos en la organización de bibliotecas y archivos mediante la aplicación de tecnologías de la información y de normas nacionales e internacionales. Tanto para el control de la información bibliográfica, como documental y archivística, la Fundación Universitaria UNINPAHU quiere transmitir el conocimiento necesario para garantizar el acceso, consulta y recuperación de la información como derecho – propiedad de las personas, las organizaciones y la sociedad con altos estándares de calidad.

¿Por qué estudiar en UNINPAHU?

Porque las asociaciones profesionales, la comunidad de bibliotecólogos y  archivistas reconocen  y vinculan a   nuestros egresados por ser profesionales de alta calidad. Por lo tanto, por su carácter emprendedor algunos de nuestros egresados se  encuentran vinculados  con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. y la Organización Panamericana de la Salud OPS y a nivel nacional con el Instituto Colombiano de Normas Tecnicas ICONTEC.

Además, UNINPAHU mantiene un importante compromiso con la comunidad a través del apoyo y asesoría para la modernización, organización y gestión de  las bibliotecas escolares y comunitarias.

Y por otro lado, la legislación colombiana exige a las organizaciones públicas y privadas, disponer de personal titulado en este campo para dar cumplimiento a la Ley General de Archivos y Bibliotecas.

¿Qué titulo recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Administración de Sistemas de Información y Documentación.

¿Qué hago como graduado?

El tecnólogo en Administración de Sistemas de información y Documentación mediante el  uso y adecuación de software bibliográfico y documental especializado está en capacidad de:

• Seleccionar la adquisición de material con el fin de catalogar, clasificar, analizar y actualizar las colecciones bibliográficas.
  • Dirigir los servicios de información y documentación a los diferentes usuarios de bibliotecas y centros de documentación.
  • Organizar la información documental y de archivos teniendo en cuenta los criterios estipulados en las Tablas de Valoración (TVD) y en las Tablas de Retención (TRD)
  • Implementar Centros de Correspondencia con el fin de recibir y despachar de manera óptima las comunicaciones internas y externas institucionales.

Este profesional está en capacidad de prestar sus servicios en:

• Bibliotecas infantiles, escolares, públicas, universitarias, especializadas, nacionales.
  • Centros de documentación, empresariales y especializados.
  • Archivos gubernamentales, culturales y privados
  • Sistemas de Información y documentación
  • En oficinas de  outsoursing.

Por lo tanto, estudiar Administración de Sistemas de Información y Documentación  en la Fundación Universitaria UNINPAHU es la elección que le permite mejorar su calidad de vida, al desempeñarse en organizaciones donde su conocimiento y habilidad son fundamentales para organizar y controlar los archivos y la información de entidades privadas y gubernamentales según los estándares nacionales e internacionales.