Tecn. Medios Audiovisuales UNINPAHU

Registro Calificado Resolución MEN: 17750 del 23/10/2014
Vigencia: 7 años
Vence: 2021

¿Qué debo tener en cuenta como aspirante?

El aspirante debe ser bachiller motivado e interesado en la producción de imágenes para cine, televisión, vídeo y multimedia con sentido estético y carácter emprendedor.

¿Por qué estudiar Producción Digital para Medios Audiovisuales en UNINPAHU?

• Porque la facultad de Comunicación, Información y Lenguaje cuenta con una trayectoria de 42 años en la formación de comunicadores , periodistas, fotógrafos y realizadores de televisión reconocidos en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional
  • Porque es en un programa que utiliza las herramientas digitales de última generación con estética y creatividad, apoyado en la teoría y el dominio instrumental de los equipos y el software necesario para la producción audiovisual.
  • Porque responde al crecimiento reciente de la demanda del mercado en las industrias creativas y culturales, fomentada por el Estado colombiano.
  • Porque la formación que le brindamos le da las herramientas necesarias para que usted desarrolle el ciclo completo del proyecto, desde la idea hasta la puesta en circulación en los diferentes medios. Es decir usted será un emprendedor que auto-gestiona sus proyectos.
  • Porque en el Programa Tecnológico en Producción Digital en Medios Audiovisuales usted dispondrá de un estudio de televisión, equipos de grabación y salas de post-producción que permiten elaborar productos visuales acordes con las tendencias contemporáneas del campo audiovisual.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Producción Digital para medios Audiovisuales.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

• Desarrollar procesos de creación, planificación, gestión, realización y post-producción en proyectos audiovisuales para cine, televisión, vídeo y multimedia.
  • Desempeñarse como Guionista/libretista, Editor, Post-productor, Compositor Digital, Animador – dentro de la producción y post-producción de productos audiovisuales, Asistente de dirección, Gaffer y Asistente de Producción.
  • Gestionar proyectos audiovisuales, realizar producciones para clientes directos, televisión abierta o cerrada, pública o privada, comerciales, producción, captura y/o postproducción de audio y vídeo, para tv, internet y cine independiente.
  • Crear y dirigir su propia empresa para la producción de cine, televisión, vídeo y multimedia.