Univ. Comunicacion Social UNINPAHU

Registro Calificado Resolución MEN: 17760 del 22/10/2014
Vigencia: 7 años
Vence: 2021

La Fundación Universitaria UNINPAHU, desde hace 8 años ha mantenido la formación constante de profesionales competentes para el diseño y gestión de proyectos y productos de comunicación. La institución desarrolla competencias para hacer estudios de clima, cultura e imagen organizacional así como programas de relaciones públicas.

Igualmente, se integran profesionales con excelente manejo de las narrativas periodísticas: géneros informativos, de opinión, de periodismo ciudadano, y en la realización de productos comunicativos de carácter institucional. Lo anterior se ejecuta con tecnologías análogas y digitales, estando a la vanguardia y las exigencias del mercado comunicacional.

¿Por qué estudiar Comunicación Social en UNINPAHU?

• Por las posibilidades de realizar pasantias e intercambios internacionales con universidades extranjeras.

• Porque la formación profesional universitaria que reciben los alumnos esta fundamentada en enfoques y tendencias de la comunicación organizacional, el periodismo y en la producción de información de contenidos digitales, que responde a las necesidades del sector empresarial e informativo, a nivel nacional e internacional. Las asignaturas son impartidas por docentes calificados y reconocidos por su experiencia académica y profesional.

• Los egresados gozan de gran prestigio y ocupan posiciones destacadas en diferentes niveles de las organizaciones publicas y privadas. Un gran numero de ellos ha recibido premios nacionales e internacionales como reconocimiento a su desempeño profesional

• La Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, cuenta con la infraestructura física y tecnológica apropiada para que los estudiantes realicen actividades practicas como complemento al conocimiento teórico de las diferentes asignaturas.

¿Que título recibe al terminar los estudios?

Comunicador Social

¿Qué hacen nuestros graduados?

El profesional en Comunicación Social de UNINPAHU puede desempeñarse en diversas áreas de la  comunicación y el periodismo, porque está en la capacidad de:

• Producir información noticiosa y de opinión para diversos medios de comunicación, tanto institucionales como mediáticos.
  • Hacer periodismo investigativo para medios tradicionales y digitales.
  • Dirigir la edición de noticias y producciones audiovisuales.
  • Operar medios de comunicación alternativos o comunitarios, tanto en la línea editorial como en la informativa.
  • Desarrollar proyectos de periodismo ciudadano para medios tradicionales y digitales.
  • Hacer investigación en comunicación social para diferentes tipos de organizaciones sociales.
  • Realizar consultoría de comunicación en clima, cultura e imagen organizacional así como programas de relaciones públicas y publicitarias.
  • Elaborar productos educativos y de entretenimiento para diversas organizaciones sociales.

Además de los medios impresos (prensa), audiovisuales (radio, cine y televisión) y electrónicos (Internet), el profesional de UNINPAHU se puede vincular a:

• Oficinas de prensa en empresas públicas y privadas.
  • Empresas editoriales.
  • Gobernaciones, alcaldías u otros entes territoriales.
  • Departamentos de Información y Divulgación de organismos públicos y privados.
  • Empresas de publicidad.
  • Portales Web y otros medios digitales.