Diseño sin título

Acreditación de Alta Calidad: 13934 del 08/10/2013
Vigencia: 7 años
Vence: 2020

La Fundación Universitaria UNINPAHU forma periodistas-reporteros éticos, con amplio conocimiento de la actualidad informativa del país y del mundo. La formación hace énfasis en  el manejo de los  géneros periodísticos y el uso de los lenguajes audiovisuales, para la producción de información noticiosa en medios tradicionales y  online.

En la Tecnología, el aprendizaje de las competencias periodísticas incluye un recorrido histórico por los hechos políticos, económicos y culturales más importantes del siglo XX-XXI y también da cuenta de los desarrollos informático-tecnológicos que permiten entender, tanto el cambio en las formas de hacer comunicación y periodismo, como los nuevos tipos de audiencias a las que se debe informar en estas sociedades cada vez más virtualizadas.

¿Por qué estudiar Comunicación – Periodismo en UNINPAHU?

Porque UNINPAHU ha sido reconocida socialmente como escuela de periodismo y comunicación durante sus 42 años de historia. Nuestros egresados acreditan más de 10 premios de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá y premios Simón Bolívar.

Igualmente, esta exitosa trayectoria se cimenta en la combinación de tres factores que dan el justo balance entre teoría y práctica, en la formación de nuestros profesionales: primero: maestros con larga y reconocida trayectoria en la enseñanza de la Comunicación y el Periodismo; segundo: comunicadores y periodistas en ejercicio profesional que como docentes del programa actualizan constantemente el currículo; tercero: convenios con universidades extranjeras que le permiten al estudiante conocer de primera mano la tendencias globales de la profesión.

En UNINPAHU, el ejercicio profesional de la comunicación social y el periodismo comienza con la producción de programas informativos, de opinión y de entretenimiento para nuestros medios: UNINPAHU Radio, UNINPAHU Streamming, y la Revista Virtual La 39.

¿Que titulo recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Comunicación Social  - Periodismo

¿Qué hacen nuestros graduados?

El comunicador –periodista una vez graduado estará en plena conexión con el entorno social, económico, político ya sea regional, nacional o mundial mediante lo cual podrá:

* Realizar reportería periodística

* Producir  noticias, crónicas, breves, perfiles y semblanzas, para radio, prensa, televisión y medios on line.

* Hacer periodismo de datos para medios impresos, audiovisuales u on line

* Producir contenidos informativos para los medios y canales de comunicación de  organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales y otras.

* Hacer corresponsalía periodística para medios nacionales e internacionales

* Periodista Web

El comunicador – periodista, en la actualidad, cuenta con múltiples escenarios de trabajo donde podrá ejercer su profesión gracias a la formación recibida en nuestra institución; mencionamos algunos de ellos:

* Periódicos y revistas (virtuales o impresos)

* Agencias de noticias

* Emisoras de radio