talento-humano

Administración del Talento Humano

SNIES 2168

Tipo de formación Tecnología

Modalidad Presencial

Duración del programa 6 semestres

Registro Calificado Resolución MEN 13147 del 16/10/2012

Vigencia 7 años

Vence 2019

Acreditación de Alta Calidad Resolución 12028 del 06/09/2013

Vigencia 4 años

Vence 2017

 

 

Consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente de los colaboradores, que facilite el  logro de los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo, generando actitudes positivas y favorables en pro de la calidad de vida organizacional.

 

 

¿Por qué estudiar Administración del Talento Humano?

 

Porque permite al profesional conocer sus propias competencias y habilidades para descubrir nuevas áreas de oportunidad con las cuales puede obtener y promover su desarrollo dentro de las organizaciones y fuera de ellas. Desde el punto de vista empresarial, este potencial redunda en el desarrollo de organizaciones proactivas y competitivas.

El desarrollo humano como pilar de la formación integral, se constituye en el sello distintivo del programa.

Dada la larga trayectoria de formación de profesionales exitosos en el campo tecnológico, avalado por el sector real, la Fundación Universitaria UNINPAHU se convierte, por lo tanto, en la mejor alternativa.

 

 

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

 

Tecnólogo en Administración del Talento Humano

 

 

¿Qué hacen nuestros graduados?

 

En las organizaciones nuestros profesionales:

 

• Diagnostican el ambiente laboral, social y cultural de la empresa para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

• Diseñan y desarrollan estrategias de acción para lograr el crecimiento de los individuos y el desarrollo organizacional.

• Interpretan y aplican las políticas organizacionales, normas legales, y reglamentarias.

• Diseñan e implementan los manuales de Administración del Talento Humano, como elemento para soportar los procesos, procedimientos y funciones concernientes a la administración y dirección de las personas.

• Ofrecen asistencia técnica a las distintas áreas en procesos relacionados a la gestión del Talento Humano.

• Soportan a las otras dependencias de la organización en lo relacionado con salarios y compensaciones, bienestar,  higiene y seguridad y relaciones laborales.

 

 

Esta preparación les permite actuar en las organizaciones públicas  y privadas de los sectores de  producción y servicios, para desarrollar potencialidades e idoneidad en los colaboradores así como mejorar la productividad desde las siguientes áreas o dependencias:

 

•             Reclutamiento y selección

•             Contratación

•             Formación y desarrollo de personal

•             Bienestar y apoyo al empleado

•             Auditoría

•             Nomina

 

 

 

Lo que debo saber de la Acreditación en Alta Calidad del Programa

 

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 13147 del 16 de Octubre de 2012 renovó el registro calificado al programa Tecnológico en Administración del Talento Humano. Entre los años 2010 al 2012  se inició el proceso de Acreditación del programa en su etapa de autoevaluación y culminó en el 2013 con la Acreditación de Alta Calidad por 4 años mediante Resolución Número 12028 del 6 de septiembre del 2013.

 

 

Simultáneamente a finales del  año 2012 y principios del 2013 se estructuró y ejecutó el proceso de Actualización curricular el cual fue avalado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución Número 13147 del 16 de Octubre de 2012, ratificando y justificando su desarrollo desde la Tecnología en Administración del Talento Humano.

 

 

En 2015 se inicia el proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad para el 2017 con el concurso de la planta profesoral, con el apoyo y respaldo institucional y con el direccionamiento del CNA.

 

 

Share Button