Tecn. Comercio y Negocios Intr. UNINPAHU

Comercio y Negocios Internacionales

SNIES: 2162

Tipo de formación: Tecnología

Modalidad: presencial

Duración del programa: 6 semestres

Registro Calificado Resolución MEN: 20224 del 27/11/2014

Vigencia: 7 años

Vence: 2021

 

 

El Comercio Mundial ha cambiado en los últimos treinta años, se han acercado y eliminado las fronteras comerciales de bienes y servicios, los sistemas de información agilizan para la satisfacción de clientes en tiempos y distancias, la mundialización, regionalización, los bloques económicos y los tratados de libre comercio han mejorado las condiciones comerciales en costos, tiempos y beneficios para los consumidores, en este contexto el Comercio y Negocios Internacionales y el intercambio en el mundo se han modificado, las normas son supranacionales y se aplican de forma global, esto hace que los sectores de gobierno, educativo, productivo y comercial tengan que adaptarse a las nuevas dinámicas del comercio internacional e integrar la logística global para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores de manera muy rápida.

 

Colombia tiene un reto para enfrentar con decisión las exigencias comerciales del mercado global, lo cual se convierte en una oportunidad porque permite que profesionales, empresarios, instituciones y gobierno mejoren las competencias aplicando la normatividad, la logística y gerenciar la fuerza laboral a nivel local y global, para ser competitivos con calidad y menor tiempo, aplicando la tecnología de información a los negocios internacionales, la logística de servicio al cliente en mercados exigentes, con altos niveles de competitividad internacional.

 

En este contexto se requiere de tecnólogos profesionales dispuestos a llevar a cabo procesos para integrar los sectores y acuerdos entre productores y comercializadores estableciendo cluster, haciendo alianzas estratégicas e integrando la tecnología en los procesos y las cadenas de valor, para mejorar los niveles de competencia global.

 

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

 

Tecnólogo en Comercio y Negocios Internacionales

 

¿Por qué estudiar Comercio y Negocios Internacionales en UNINPAHU?

 

 Porque el programa es pionero en la formación de tecnólogos con gran aceptación y reconocimiento por parte de las organizaciones públicas y privadas en este campo, dentro y fuera de Colombia.

 Mediante convenios, el estudiante se vincula efectivamente y en corto tiempo con diferentes empresas, y a través de prácticas que le permiten aplicar los conocimientos en el sector real.

 

¿Qué hacen nuestros graduados?

 

En el campo profesional del Comercio y los Negocios, nuestros tecnólogos están capacitados para:

• Gestionar los procesos comerciales de las empresas en cuanto a medios de pago, mercados internacionales y mecanismos de promoción al comercio exterior.

•  Diseñar la logística internacional para los procesos de exportación e importación mediante la cadena de distribución física internacional

• Analizar que las operaciones inherentes al Comercio Exterior, como: importaciones y exportaciones se realicen de conformidad con la normatividad vigente.

• Gestionar operaciones de logística en el almacenamiento y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas y el aprovechamiento racional de los medios y espacios disponibles.

 

 

El tecnólogo en Comercio y Negocios Internacionales puede desempeñarse en diversos escenarios tales como:

 
Organizaciones privadas y públicas, como operadores logísticos, agentes de aduanas, zonas francas, empresas transportadoras, almacenes de depósito, comercializadoras internacionales, área cambiaría en el sector financiero, puertos y aeropuertos.

Share Button