Tecn. Gestion Turísitica y Hotelera UNINPAHU

Gestión Turística y Hotelera

SNIES: 8375
Tipo de formación: Tecnología
Modalidad: presencial
Duración del programa: 6 semestres
Registro Calificado Resolución MEN: 13152 del 16/10/2012
Vigencia: 7 años
Vence: 2019

 

Acreditación de Alta Calidad Resolución 12029 del 06/09/2013
Vigencia: 4 años
Vence: 2017

 

El programa de Gestión Turística y Hotelera que la Fundación Universitaria UNINPAHU ofrece, forma en competencias administrativas relacionadas con empresas y actividades de servicios hoteleros y gastronómicos. De igual modo aporta herramientas para elaborar procesos de diseño, planeación, comercialización y operación de productos turísticos.

Estudiar en UNINPAHU Gestión Turística y Hotelera le permite proyectarse en distintos escenarios de la industria hotelera y turística a nivel nacional e internacional, así como ejercer la profesión en áreas turísticas diversas.

 

¿Por qué estudiar Gestión Turística y Hotelera en UNINPAHU?

 

Porque UNINPAHU al brindar esta formación, es pionera en el aprendizaje de profesionales para el sector turístico y hotelero con alta trayectoria, aceptación y reconocimiento por parte de los empresarios de este campo, dentro y fuera del país.

La Institución dispone de las instalaciones necesarias, adecuadas para que los estudiantes participen en talleres de cocina, mesa y bar; y con la dotación y tecnología cumpliendo con los más altos estándares exigidos en la actualidad por la industria gastronómica.

Nuestro programa es miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Turismo y Gastronomía, lo cual permite la realización de prácticas internacionales en Latinoamérica, España y Norteamérica.

 

 

¿Qué titulo recibe al terminar los estudios?

 

Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera.

 

 

¿Qué hacen nuestro graduado?

 

Están en capacidad de:

  • Operar empresas y servicios hoteleros o gastronómicos, con criterios de calidad y alta productividad.
  • Ejecutar los sistemas de información y gestión turística y hotelera: Sabre y Amadeus (Global Distribution Systems),  y Zéus respectivamente
  • Actuar como operador de congresos y convenciones (OPC), en todos los aspectos relacionados con la planificación y desarrollo de estos eventos.
  • Identificar las tendencias mercadológicas sectoriales para la elaboración de inventarios turísticos, formular estrategias competitivas y diseñar  productos y paquetes atractivos para el turismo nacional e internacional.
  • Conducir grupos en los diversos espacios y atractivos turísticos.

 

 

El tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera puede desempeñarse en diversos escenarios tales como: hoteles y establecimientos gastronómicos; aerolíneas; cruceros; transporte, logística y operación terrestre de viajes;  campamentos; casinos industriales, agencias de viajes y sistemas de reservas (GDS); centros de eventos y convenciones; entidades turísticas territoriales; parques naturales y temáticos.

Share Button